Nuevo caso de maltrato animal en Rionegro indigna a los colombianos

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 28/05/2020 - 08:39
Share
El caso de maltrato animal se presentó en Rionegro, Antioquia, donde un joven disparó y mató a un ave con un rifle.
Ave Rionegro

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a un joven que utiliza un rifle para acabar con la vida de un buitre negro o gallinazo. De acuerdo con las autoridades, el atacante es menor de edad. 

En el video se ve el momento en el que desde una ventana desde su casa, el joven apunta al ave, posteriormente dispara quitándole la vida al gallinazo mientras la mujer que lo estaba grabando se ríe por lo sucedido.

La Alcaldía de Rionegro se pronunció frente al caso de maltrato animal señalando que desde la administración municipal protegen la vida y rechazan todo tipo de violencia. Además, indicaron que se impusieron los comparendos correspondientes. 

"Desde nuestra Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Policía de Antioquia, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y el cuerpo de Bomberos de Rionegro, se ubicó al menor de edad que fue grabado en video disparando contra un ave y segándole la vida. Se impusieron comparendos", señaló la Alcaldía de Rionegro.

El nuevo caso de maltrato animal además fue rechazado en las redes sociales, donde los internautas condenaron el hecho y solicitaron se castigue fuertemente para evitar que se sigan presentando ese tipo de hechos violentos.

"Miren esta canallada, sucedió en Medellín, Antioquia, en el barrio llanos de Rionegro. Hagamos virales a estos enfermos para que respondan por sus actos. Exigimos justicia", escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

En el tiempo de aislamiento preventivo nacional se han presentado varios casos de maltrato animal en diferentes regiones de Colombia. Otro caso que indignó a los colombianos es el de un grupo de sujetos que prendió fuego a un gato mientras lo grababan