Video | En el metro de Medellín habrían agredido a mujer transgénero

26 Julio 2020, 07:19 AM
Share
A través de un video publicado en redes sociales, un ciudadano denunció la presunta violencia contra una mujer transgénero en el Metro de Medellín.
Créditos:
Captura de video - @MATEOHE32994711

A través de un en vivo en redes sociales, un ciudadano denunció la presunta violencia contra una mujer transgénero en el Metro de Medellín. Una parte de la transmisión fue grabada y subida a Twitter por otra persona que asegura que la "mujer trans ha sido ultrajada y sacada del metro de Medellín".

En la publicación de Twitter el usuario escribió: "Señores y señoras amigos de Twitter acabo de ver esta publicación de un amigo en vivo, esta es la ciudad en la que vivimos, una mujer transgénero acaba de ser atacada, en una estación del metro y bajada incluso le dijeron travesty de mierda y esta es la forma en que la han sacado del metro"

Posteriormente agrega que aún sin saber los motivos por los que las autoridades sacaron a la mujer transgénero del metro de la manera en que lo hicieron, no está de acuerdo con el actuar de los demás ciudadanos que estaban en el lugar. "Ninguna persona se inmuta a hacer nada para defender a un individuo o ciudadano, no veo la más mínima muestra de cultura o de solidaridad", escribió.

En el video se observa que varios policías bajan a la mujer transgénero del metro de Medellín mientras ella grita en repetidas ocasiones pidiendo auxilio. Además, en el fondo se alcanza a escuchar algunas personas que al parecer se están riendo y haciendo comentarios sobre la estatura de la mujer.


El hombre que publicó el fragmento del video denunció públicamente a los hombres de la Policía Nacional que por haber actuado de la manera en que se observa en las imágenes.

"Denuncio públicamente a la Policía Nacional y al metro de Medellín por este atropello y por lo que le pueda suceder a esta ciudadana sea quien sea. Es absurdo que impotencia !!!!  No más Alcaldía de Medellín", escribió en su cuenta de Twitter.

Metro de Medellín respondió

Estamos concentrados en analizar y aclarar los sucedido en la tarde del sábado 25 de julio de 2020, cuando una usuaria, integrante de la población LGBTIQ, fue retirada de uno de nuestros trenes por agentes de la Policía Nacional

Metro de Medellín mujer transgenero
Créditos:
Metro de Medellín

KienyKe Stories