VIDEO | En plena pandemia hicieron un multitudinario funeral en Montería

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 13/07/2020 - 10:06
Share
Otro multitudinario funeral en medio de la pandemia es noticia. Esta vez, el hecho ocurrió en montería, Córdoba.
Multitudinario funeral

Otro multitudinario funeral en medio de la pandemia es noticia. Esta vez, el hecho ocurrió en montería, Córdoba.

En video quedó registrado el multitudinario funeral en Montería, al que asistieron aproximadamente 200 personas. Sin importar la emergencia que vive el país por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, cientos de personas decidieron asistir masivamente al funeral de Jaime Pérez Argumendo, conocido popularmente como ‘Choky’, un vendedor de mango de Mogambo, sur de Montería.

El hombre era muy popular en la capital de Córdoba pues toda su vida vendió mango en los estadios de fútbol y beisbol. Por eso el multitudinario funeral en Montería. 

"En pleno toque de queda y sin autoridad que lo evite, funeral en Montería es acompañado por unas 200 personas", escribió un usuario de Twitter que compartió el video del hecho.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, el multitudinario funeral inundó las calles de Mogambo, Montería. En el video se observa un gran grupo de personas que camina con el féretro cubierto con una bandera de Colombia y un equipo de sonido en el que suenan vallenatos. 

En el video del multitudinario funeral en Montería se observa que las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19, especialmente la más importante, el distanciamiento social. 


Esta no es la primera vez, desde que llegó la pandemia, que se presenta una situación como esta. En la Costa Caribe se han presentado varios sepelios y funerales multitudinarios en los que no se respetan las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales.

En una ocasión, incluso los dolientes abrieron un ataúd en el que se encontraba el cuerpo de una persona que falleció por Covid-19.