Manifestaciones en Valle de Lili por desalojo de un puesto de arepas

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 28/07/2020 - 08:37
Share
En Valle de Lili los habitantes salieron de sus viviendas para evitar el desalojo de un puesto de arepas por parte de las autoridades.
Valle de Lili
Créditos:
Captura de video

En la noche del pasado lunes 27 de julio las autoridades de Cali llegaron hasta el Valle de Lili para desalojar un puesto de arepas ubicado en la calle. La situación desató la indignación de los habitantes de ese sector de Cali que decidieron manifestarse para no permitir el desalojo.

Los vecinos del Valle de Lili, al ver que funcionarios de la Secretaría de Seguridad pretendían desalojar el puesto de arepas, que al parecer lleva muchos años en ese lugar, salieron de sus viviendas para impedir que se llevara a cabo el operativo. 

Los habitantes de Valle de Lili abuchearon a los funcionarios y a los hombres de la Policía Nacional que llegaron para apoyar el operativo de desalojo.

En uno de los videos que se divulgó a través de redes sociales, el hombre que grabó señala que una unas horas antes un hombre fue asesinado en el mismo sector y la Policía no hizo presencia en el lugar.

"Los vecinos están indignados porque ese puesto lleva muchos años ahí y pues no hacen nada con los ladrones pero si vienen por la gente que está trabajando. La gente del valle de Lili está indignada porque aquí en esta esquina esta mañana mataron una persona y la Policía no apareció pero si aparece para llevarse un puesto de arepas que hay ahí en esa esquina", dijo el hombre en el video.

 

Las manifestaciones trascendieron a las redes sociales donde los caleños rechazaron el desalojo de un puesto de arepas y señalaron que las autoridades deberían velar más por la seguridad de los ciudadanos. 

"Las prioridades están como enredadas para la JAC Valle del Lili y para la Policía, a estos los llama uno a que intervengan fiesta de 4 días, en plena ley seca y con uso público de drogas y contestan que tienen cosas más importantes, pero no aparecen a prestar seguridad", escribió un usuario de Twitter.

Valle de Lili