Un vigilante fue mordido por una serpiente en zona rosa de Manizales

Vie, 12/11/2021 - 16:55
El vigilante se encontraba en una edificación del sector El Cable de Manizales cuando se cruzó con la serpiente que lo mordió.

Un vigilante fue mordido por una serpiente en el sector de El Cable, cerca de una edificación en plena zona rosa de Manizales. La víctima de la mordedura fue transportada con rapidez a la Clínica Santillana en la que recibió atención y se recupera satisfactoriamente.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital de Caldas, es que cuando llegaron al lugar, atraparon la serpiente y esta fue entregada a la autoridad ambiental Corpocaldas para su reinserción a la vida natural.

Lea también: Asesinan a ciudadano francés en cabaña de El Rodadero en Santa Marta

Autoridades recomiendan que en caso de encontrarse en una situación como esta, hay que guardar la calma y en lo posible no hacerle daño o matar el reptil, sino comunicarse inmediatamente con las autoridades para que acudan al rescate del animal y la pronta atención de las personas, en caso de que este sea venenoso.

Le puede interesar: Después de 170 años, especie de insecto espina es redescubierta en Medellín

Según Corpocaldas, en épocas de lluvias los reptiles como este salen en búsqueda de calor para regular su temperatura y  por  eso terminan ingresando a edificaciones y lugares secos. Recomiendan que en caso de encontrar algún tipo de animal silvestre,  no se deben manipular por ningún motivo y lo ideal es avisar a las autoridades para que se encarguen de la situación.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina