William Dau debe retractarse por señalamientos a la Universidad de Cartagena

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/10/2020 - 11:40
Sharekyk
Luego de decir que la Universidad de Cartagena era "un nido de ratas" un juzgado le ordenó al alcalde William Dau retractarse.
William Dau debe retractarse por señalamientos a la Universidad de Cartagena

El alcalde William Dau deberá retractarse de los señalamientos que hizo a los funcionarios de la Universidad de Cartagena, así lo ordenó el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena en un fallo de segunda instancia.

La decisión del juzgado se dio luego del escándalo que produjo el señalamiento del mandatario hacia los funcionarios del claustro. William Dau tildó a la Universidad de Cartagena como "nido de ratas" y a sus funcionarios de "corruptos".

Las acusaciones se dieron en medio de una conferencia que realizó el alcalde en la que habló de los presuntos hechos de corrupción al interior de la institución. Ese mismo día, en una de la sedes de la universidad se adelantaba la entrega de un robot que permitiría agilizar el proceso de las pruebas de Covid-19.

Debido a las acusaciones, los directivos de la institución no le permitieron el ingreso a la Universidad al alcalde Dau. Eso llevó a que el alcalde publicará sus declaraciones con respecto al alma mater en su página de Facebook. 

“Por instrucción del rector no soy bienvenido aquí por tildar a los directivos de corruptos y malandrines”, dijo el alcalde y señaló que no se iba a retractar.


El fallo de segunda instancia, proferido por la juez Nohora García Pacheco, además le ordena al alcalde William Dau eliminar de su página de Facebook 'Let´s Save Cartagena' las publicaciones contra los funcionarios de la Universidad de Cartagena mencionadas y que se realizaron el pasado 31 de julio.

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena señaló que si luego de los tres días siguientes de notificado el fallo aún no se rectifica, el alcalde Dau deberá realizar “una publicación en un medio de comunicación del mismo alcance pidiendo disculpas por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra de los accionantes en calidad de personal directivo de la Universidad de Cartagena”.

Hasta el momento, el alcalde de Cartagena, William Dau, no se ha pronunciado frente a este fallo.