¿Cómo hacer que el labial dure más tiempo?

Lun, 13/05/2024 - 08:00
En KienyKe.com conversamos con un maquillador profesional que nos dio varios tips importantes para que el labial sea más duradero.
Créditos:
Pexels

Puede que una parte del rostro que muchas personas disfrutan maquillar son los labios, sobre todo para quienes quieren un estilo sencillo. Sin embargo, a veces tenemos el problema de que el efecto se desvanece en cuestión de horas, incluso en minutos.

Son diversos los tips que podemos tener en cuenta para usar un labial y que esté dure más tiempo. Pero en KienyKe.com preferimos recurrir directamente a la fuente, es por eso que conversamos con Juan Piñeros, director de entrenamiento y artistry de Mac Cosmetics para Colombia.

Lea también: Todo lo que debe saber de la colaboración de Feid con Salomon

Para empezar, el maquillador recomienda siempre usar algún producto para preparar los labios y así el labial deslice más fácil sobre la piel. Este es un paso importante, sobre todo para las personas que sufren de resequedad, pues aquí se busca una fórmula que sea hidratante y alise esas escamas tan incómodas.

El siguiente paso para Juan Piñeros es delinear los labios, pues un buen delineador es infaltable, sobre todo si nuestro objetivo es que el labial sea más duradero, él escoge un tono nude, que combina con muchos colores de barras, pero lo ideal es que sea un marrón que ayude a enmarcar la sonrisa.

A continuación, el experto comparte un tip muy importante: “Creo que uno de los tips importantes para que los labios siempre se vean con ese toque profesional es no dejar las comisuras de los labios sin aplicar color”.

Aquí el tutorial completa para un labial más duradero

“A la línea de los labios yo siempre coloco un poco de lápiz de labios antes de colocar el labial, ¿por qué? Porque esto me va a ayudar y me va a funcionar como un dique de contención para que el labial no se riegue para que se fije por mucho más tiempo”, también recomienda el profesional.

Piñeros luego procede a aplicar el labial y nos da otro consejo: “Siempre trabajar con un copito a la mano y lo que vamos a hacer es limpiar, y siempre vamos a limpiar hacia adentro del labio es decir voy a limpiar de esta forma porque cuando yo limpio hacia afuera es cuando empiezo a tener este efecto como que el lipstick se nos riega por todo el rostro y va a ser mucho más fácil definir los bordes”.

Además: Detalles clave para entender la temática de la Met Gala 2024

Ese no es el único tip: “De esta forma otro tip que les puedo dar si están trabajando con colores mucho más pigmentados es que tengan a la mano su hidratante de labios que justamente nos va a ayudar a deshacer esa fórmula y nos va a permitir limpiar ese exceso para que los labios también queden con mayor definición”.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Kien Opina