Teniendo en cuenta que el pelo tiene ese gran poder de hacer que una persona se sienta fabulosa y feliz consigo misma, su cuidado es esencial para que este accesorio de belleza reluzca de la mejor manera posible.
Para esto no basta de escoger un buen champú y un buen acondicionador, también hay una variedad de tips para que su melena sea la envidia de muchos.
Un truco del que muy poco se habla tiene que ver con el tiempo exacto en el que se deja el champú trabajando sobre el cuero cabelludo.
- Lea también: ¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
- Además: Las sorprendentes novedades del iPhone 14
- Le puede interesar: ¿Qué es el hipogonadismo en los hombres?
Son pocas las personas que acatan la regla del 60/180, que es parecida a la de los 60 segundos al usar el limpiador facial, es decir, esa que apunta a que usted deja actuar por un minuto, mientras masajea, el jabón, o cualquier producto que usted utiliza, para limpiar su rostro.
El estilista Gabriel Llano conversó con VOGUE España sobre la importancia de dejar actuar el champú mientras se lava el pelo, lo que él aconseja es esperar entre 1 a 3 minutos, es decir, de 60 a 180 segundos, depende de cuál es la necesidad de la melena.
“Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”, menciona el experto, esto quiere decir que las personas que tienen el cabello más largo deben extender el tiempo a tres minutos, mientras que quienes lo tengan más corto y/o virgen, puede darse la libertad de esperar menos.
Llano también recomienda dar, por lo menos un minuto, un masaje al cuero cabelludo antes de que se enjuague el champú, “Facilita que el producto se absorba mejor y a obtener mejores resultados”, afirma él.
Aunque no hay pruebas científicas que comprueben que los masajes capilares ayuden a que el pelo crezca, sí es cierto que estimular la microcirculación sanguínea, entonces esto ayudará a que la cabellera esté más sana y se vea más bella.
Otro dato que comparte el estilista es que dependiendo del tipo de champú también será importante prestarle atención al tiempo de dejar actuar, por ejemplo, si es uno hidratante o reparador, los tres minutos deben llevarse a cabo sí o sí.