¿El intercambio de parejas está de tendencia en Colombia?

5 Enero 2023, 12:34 PM
Share
Un estudio reveló que el 48% de los colombianos está dispuesto a intercambiar pareja de forma consentida.

La sexualidad es uno de los escalones más importantes en el bienestar de los colombianos. Cada vez que se inicia un nuevo año las personas se trazan diferentes metas y objetivos en este campo, ya sea para conseguir nueva pareja o explorar nuevos horizontes.

En el 2023, la mayoría de los colombianos ha optado por romper tabús y aventurarse a descubrir y disfrutar de su vida sexual con pareja, y al mismo tiempo con amantes.

Según un estudio realizado por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales con mayor influencia en Latinoamérica, reveló que el 48% de los colombianos está dispuesto a intercambiar pareja de forma consentida, en un marco de cumplir fetiches y fantasías sexuales. 

Además, de los 8.450 usuarios que encuestó Gleeden de manera digital, el 14% aseguró que ya ha logrado cumplir este fetiche, dejando claro con su pareja que el intercambio sexual no es una infidelidad sino un acuerdo previo entre las partes involucradas. 

Ante este curioso deseo, la psicóloga clínica experta en sexología, Laia Cadens, afirmó que “muchas parejas utilizan fetiches para salir de la rutina y experimentar cosas nuevas. Siempre y cuando sean consensuados entre la pareja y no sean extremos, los fetiches funcionan y son habituales, como un estímulo más que ayuda en la conducta sexual”.

Por último, el estudio también reveló el top 3 de las fantasías entre los colombianos. En un primer lugar se ubica la dominación (50%), siendo la más practicadas en las relaciones sexuales actualmente. Seguido está el voyerismo (35%) y por último el exhibicionismo (15%). 

KienyKe Stories