Meta y sus consejos para padres de familia sobre el uso de redes sociales

Mar, 07/02/2023 - 16:07
Con motivo del aniversario número 20 del día del internet seguro, Meta da una serie de consejos y herramientas para que los padres de familia conversen con sus hijos sobre hábitos saludables y seguros en las redes sociales.

¿Sabías que existe un Centro para familias y la Guía de padres de Instagram? Este cuenta con recursos educativos de expertos en adolescencia, seguridad, privacidad y bienestar para ayudar a padres y tutores a entablar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre esta temática: 

1- Tómate el tiempo para preguntarle a tu hija o hijo lo que hace en línea

2- Usa preguntas abiertas para iniciar conversaciones sobre lo que disfruta hacer en línea

3- Escoge el momento y habla con ella o él cuando estén haciendo una actividad en conjunto

4- Comparte tus propias experiencias y habla sobre tu propia vida en línea

5- Sé abierto y asegúrate que tu adolescente sepa que puede hablar contigo sobre cualquier problema

El Centro para familias incluye información sobre controles parentales para ayudar a padres y adolescentes a administrar su tiempo online juntos. Estas herramientas permiten:

- Ver a quién siguen sus hijos y quién los sigue;

- Ver cuando sus hijos han reportado o bloqueado a alguien;

- Ver cuando sus hijos cambian la configuración de privacidad establecida; y

- Ver el tiempo que dedican en Instagram, establecer límites diarios y programar descansos

Herramientas de Instagram de las que puedes hablar con tus hijos para una mejor experiencia:

1- Construye hábitos positivos en línea - dedica más tiempo de calidad en línea usando funciones como Tomarte un descanso y recordatorios, que te alientan a dedicar menos tiempo en la app y explorar distintos temas mientras estás en la app.

2- Determina límites con tus amigos en línea con Modo silencioso - una nueva función diseñada para que las personas se concentren, administren su uso nocturno y determinen límites saludables entre amigos y seguidores.

3- Controla lo que ves en la configuración de Explorar - ahora puedes esconder diversos contenidos que no te interesan en “Explorar”.

4- Prevén contenidos potencialmente ofensivos con Palabras ocultas - una herramienta que, cuando está activada, filtra automáticamente las solicitudes de DM que contengan palabras, frases o emojis ofensivos para que nunca tengas que verlos.

Protege tu cuenta y activa la Autenticación de dos pasos - una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger tu cuenta es activar la autenticación de dos pasos.

Más KienyKe
El mandatario se tomó un breve descanso tras presentar complicaciones por su cirugía de apendicitis.
El llamado a elecciones libres en Venezuela, con participación de María Corina Machado, llevó al Centro Democrático a presentar la proposición.
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
Kien Opina