En el episodio anterior, las cámaras de Zona Hostil acompañaron a un grupo de voluntarios que han marcado sus banderas bajo el nombre del 'Banquete del Bronx'. Esta, es una Fundación que nació del corazón de Orlando Beltrán. En la que cientos de valientes voluntarios liderados por él, recorren las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia, buscando a quién darle su ayuda.

Con esmero, esfuerzo y entrega, los voluntarios curan, limpian y sanan las heridas de los más necesitados, personas que en su mayoría tienen problemas de drogadicción. Les brindan alimentos, ropa y mantas para abrigarlos y protegerlos del frío, la intemperie y el abandono.

Luego de ese conmovedor y profundo recorrido vivido en el tercer episodio, La cuarta entrega de Zona Hostil se trasladará en su investigación a las avenidas y semáforos de Bogotá, donde los protagonistas de esta historia, buscan con resiliencia, talento y oficio, ganarse una moneda para garantizar su supervivencia. 

 

Le puede interesar: Voluntariado, los ángeles de los habitantes de calle

 

¿Qué se podrá ver en este capítulo? 

Este episodio esta construido desde el lente de tres historias diferentes unidas por la calle, un lugar que no exige recomendaciones ni hojas de vida, un espacio en el que la exclusión de edad no existe para ejercer cualquier oficio. Es este el contexto que les ha reunido para contar los detalles más íntimos y las dificultades que sobrellevan en su jornada diaria, la cual tiene un objetivo específico y concreto: llegar al final del día para contar con sus manos, un par de monedas que les asegure un día más en la tierra. Realmente es así, pues sin ellas, no podrían comer.

En la más reciente entrega de Zona Hostil se podrá hacer un recorrido por el pavimento de Bogotá en la compañía de una persona que ha dedicado su vida a perfeccionar lo que el llama un talento de riesgo, el cual consiste en exponer su piel al vidrio y con él, hacer de su acto un espectáculo asombroso, el cual busca llevar comida a su vientre. También, sentiremos el calor abrazador que cae sobre los cuerpos de dos limpiavidrios que con humildad y esmero limpian los vehículos que se les atraviesa en su lugar de trabajo. Por último, nos trasladaremos a una escena de película si se quiere, con un personaje central: Depredador, representado por dos jóvenes talentosos de las artes que decidieron llevar este a los semáforos de la capital. 

La humildad, el trabajo honrado, la recursividad propia de nuestro región y el talento oculto, hacen parte de las herramientas con las que estas personas sobreviven a las dificultades máximas que supone la calle y la intemperie. Lo que un ciudadano con mejores condiciones ve como la simple entrega de una moneda, estas personas lo toman como un tesoro y la oportunidad de vivir dignamente, es ahí, en ese mundo donde Zona Hostil internó sus cámaras, para darle de nuevo, visibilidad a estas historias olvidadas por el resto. 

Este episodio  será una mirada profunda a los oficios de calle. El mismo, estará disponible a partir de las 5:00 p.m. en todos los canales digitales de KienyKe.com.  Siendo la cuarta de una serie de realidades que están muy cerca de los colombianos pero que muy pocos han podido ver.