Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

“Sí, soy travesti, ¿y qué?”

Brayan Zuluaga es un joven antioqueño de 17 años que decidió asumir su sexualidad y aconsejar, ...

Brayan Zuluaga

Pelucas y calzones con relleno en las nalgas. Posan como divas de la televisión, torciendo la cadera y doblando una rodilla para que la cola se vea aún más grande. Aún tienen el timbre de voz característico de un adolescente que pronto será un hombre, pero aún no saben si, de hecho, quieren ser hombres. Se trata del Mariposario, un grupo de adolescentes de Medellín que se volvieron famosos subiendo videos de ellos mismos en YouTube y a través de Facebook. A simple vista son homosexuales, pero los comentarios más degradantes los tildan de ‘locas’.

A mediados de 2012 un joven bogotano llamado Juan Camilo subió un vídeo a YouTube atacando al Mariposario en el que, entre otras cosas, se refirió a ellos como: “Unas locas asquerosas y guisas de muy mal gusto”. Acto seguido, Brayan Zuluaga, quien siempre se destacó entre sus amigos, subió un vídeo respondiéndole a Juan Camilo con el propósito de dejar en alto el nombre de sus amigos y sus tendencias a la hora de vestirse. Este altercado concluyó en una pelea de bogotanos contra paisas que involucró a mucha gente alrededor de todo el país. Así, Brayan Zuluaga se volvió muy famoso.

Pocos meses más tarde Brayan subió otro video en el que aconseja cómo salir del clóset con un mensaje muy sencillo: “No hay nada más ridículo que un gay que se cree heterosexual. Ante todo, uno debe tener personalidad y aceptarse como uno es. Hay que vivir por uno mismo y no por los demás. Para mí esto es normal, aunque para mucha gente sea un escándalo. Las envidiosas se pueden seguir mordiendo los codos de la envidia: yo voy a seguir dando de qué hablar porque así soy yo”.

Brayan Zuluaga

Kimberly, como se hace llamar, dice que es más fácil conversar con una cámara que con una persona. 

Hemos acordado encontrarnos en el Jardín Botánico de Medellín, y en cuanto llego advierto que hay más de una entrada. Llamo entonces al celular a través del cual nos hemos comunicado, pero contesta su abuela: Brayan dejó el celular en la casa. La mujer me dice que lleva puesto un pantalón azul y una chaqueta roja. No debería ser difícil reconocerlo.

Nunca imaginé que llegaría exhibiendo tanta piel. Aprieta una cartera de cuero rojo contra el torso, con el brazo cerrado en un gancho y la mano en alto. Sobre un top rojo lleva puesto un chaquetín del mismo color que solo le cubre las costillas y no esconde un piercing que lleva en el ombligo.  Shorts de lentejuelas color azul rey con una pretina de elástico negra por debajo del ombligo completan su vestimenta.

Dos rellenos minúsculos apenas resaltan sobre su pecho plano. Tiene puestas unas plataformas plateadas que lo elevan por encima de un metro ochenta, con un tacón de los que usa Lady Gaga. Lleva extensiones negras en el pelo que terminan en punta, justo encima de donde comienza a curvarse el relleno de sus nalgas. Sus piernas largas y muy flacas no anticipan el tamaño de su trasero, que aparece como por arte de magia: obsceno y exagerado. Imposible. Se ha peinado con un mechón de pelo sobre la frente, hacia un costado.

Se ha puesto poco maquillaje, tiene piel impecable. Es claro que es adolescente, pero sin mirarle la cara, lo único que lo revela son cicatrices de acné en el pecho marcado con huesos.

–Yo quiero verme como una modelo, pero parezco una prepago, ¿no? –pregunta con cara de preocupación.

–Pareces la Mujer Maravilla –le respondo.

–Ah, ¡muy bien! –dice sonriendo complacida.

Es lunes y al día siguiente se acaban sus vacaciones. Brayan comienza noveno grado en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, una escuela pública del sector del Poblado. La institución tiene una gran población LGBTI entre sus estudiantes. Por eso, a pesar de haber recibido amenazas de matoneo en internet, Brayan no anticipa mayores problemas. El 18 de agosto del año pasado fue la primera vez que se vistió como mujer, y desde entonces se considera transexual. Esta será la primera vez que vaya al colegio vestido con uniforme de mujer.

Brayan Zuluaga

Con el paso del tiempo ha aprendido a maquillarse y ha comenzado a verse más natural cada vez.

Advierte que lo peor que le puede pasar es que le griten travesti, y como es la verdad, no le importa. También podrían levantarle la falda, lo que Brayan ve como otra oportunidad para exhibir su cuerpo. Sería grave que le arrancaran las extensiones, por lo que estaría dispuesto a zarandear a una mujer, pero nunca pegándole, pues es consciente de que a pesar de parecer una mujer, tiene la fuerza de un hombre.

A pesar de que al presentarse dirá que es transexual y que deben llamarla Kimberly, nombre que se ha puesto por considerarlo tierno, poderoso y lo hace pensar en una Barbie, Brayan no engaña a nadie. A nadie le dice que es una mujer. Se considera una excelente representación de una mujer, pero sabe que jamás se convertirá en una, pues nunca será capaz de dar a luz, que es lo que según él, define a una mujer. Atrae a los hombres –heterosexuales y homosexuales– como si fuera un imán, y se queda callada para que su voz de jovencito adolescente no la delate. Aún no ha comenzado ningún tratamiento para evitar que le crezca barba y su voz se oiga más femenina. Todavía se depila las piernas y axilas cada dos días y se afeita la cara una vez a la semana. Sueña con ponerse tetas y ha pensado en proponer en su casa que pidan un préstamo para poder ponerse siliconas en el pecho. Planea decirles: “Ay, no, ya es como hora de operarme las tetas. ¿Será que pedimos un préstamo, o me las consigo con algún hombre?”.

Brayan está dispuesto a estar con alguien a cambio de algo si esto beneficia sus sueños. Está seguro de que la vida le traerá un hombre que le va a ofrecer las tetas a cambio de algo, por eso no va a salir a buscarlo. Además, no sería la primera vez que estuviera con alguien a cambio de algo. Confiesa haberse acostado con un joven que conocía, quien le había rogado durante mucho tiempo, a cambio de un BlackBerry.

–Uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero uno debe saber hacer las cosas. Yo no me voy a prostituir a la calle Perú donde están las travestis, ni loca. Me sentiría muy degradada estando allá. Y sé que estando allá me alejaría de mis sueños por estar enfocándome en otras cosas. 

Dice que en el amor busca estabilidad emocional y dinero: “El dinero es muy importante para vivir. Si uno esta enfermo o se quiere hacer cirugías, necesita plata. En la vida todo se basa en el dinero”.

  • http://www.facebook.com/abdon1987 Cristian Gonzales

    Increíble con tantos gay que le aportan a la civilización desde distintos ámbitos esta escritora le dedica 3 paginas, a una subcultura nacida del Facebook y Youtube, y que alimenta los tópicos estereotipos gay, discusiones sin la menor transcendencia, el tipico esteriotipo que hace que personas serias teman salir del closet para que sus opiniones no se vean minimizada, Shame on you Virginia mayer!!!

    • http://www.facebook.com/abdon1987 Cristian Gonzales

      “típicos estereotipos gay”*

    • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

      Así es! ésto no favorece a los LGTBI, necesitamos referentes de niños pilos y proactivos q levanten esa mala imagen de la q habla Brayan y q él simplemente está perpetuando.

      • http://www.facebook.com/sebastian.cardona.528 Sebastian Cardona

        bien.. exelente aporte

    • Pepe

      Buena observación.

    • Katire

      Con tanto homosexual piloso que sin escándalo hacen cosas positivas, porque no entrevistan al primer ministro Belga Elio Di Rupo o a su ministro de educacion Pascal Smet que a pesar de ser ambos homosexuales solo se oyen sus propuestas políticas y de educacion en lugar de estar ventilando banalidades de sus vidas privadas.

      Yo creo que hay homosexuales, hay maricones y hay locas.

    • Anilina

      Y por qué silenciar la voz de un transexual que también tiene algo que decir, cuya vida puede ser motivo de reflexión sobre la discriminación?? Por qué no entrevistarlo también? acaso no tienen derecho a demostrarse tal y como se sienten? No creí que en el mundo gay se viviera tal discriminación, Que hipócritas.

      • alejo

        Tus palabras no podrían ser mas exactas. Es tan triste ver que los mismos maricones se discriminen entre sí. Que podemos esperar de usa sociedad hetero. Por eso el dicho: no hay cuña que mas apriete……….

    • http://www.facebook.com/sebastian.cardona.528 Sebastian Cardona

      Esto no Favorece en nada a las personas gay serias y centradas

  • Katherine Lara

    ¡Que texto más amarillista! Cómo tratar un tema tan delicado y más aun hablando de un niño de tan sólo 17 años con tanta frescura y orgullo. Típico estereotipo, que manera más fácil de publicar un artículo, que superficial. Una historia para admirar? No tengo nada en contra de este tipo de personas, todo lo contrario. Pésimo texto. Un saludo!

    • http://twitter.com/Virginia_Mayer Yo soy tu infierno

      ¿Un saludo a quién?

    • http://www.facebook.com/jezz.mishi JeZz Strossner

      Por que no hablar con orgullo y “frescura”?

      Acaso que tenga 17 años es un problema para usted?

      Jaja pues no es problema para Kim, y para mi tampoco.

      Soy lesbiana y me di cuenta a los 13 años y ahora tengo 18 y estoy muy segura de mi orientacion.

      Por que no hablar normalmente de lo QUE UNO ES, Y QUIERE SER sin importar lo que LA SOCIEDAD piense?

      No se supone que cada uno vive y es como quiere ser?

      ;)

      • http://www.facebook.com/diegoandres.martinez.378 Diego Andres M

        si tienes razon pero lo criticamos es la manera tan vacia, superficial y basica de pensar de este personaje, ademas de aumentar los estereotipos de lo que es ser gay. la inmensa mayoria no pensamos asi

        • alejo

          Vacias, no te das cuenta que vives en un mundo vacio. las locas “serias” como se hacen llamar algunas, son las mas vanales e hipocritas que las travestis. La mayorías se creen o muy lindas o muy ricas y solo son unas wannabe frustradas.

  • http://www.facebook.com/rolandopiedtahitagaviria Rolando Piedrahita Gaviria

    Lo malo no es que sea travesti o gay, lo malo es la connotacion que tienen los travestis por lo menos aquí en Medellin, todos o casi todos, son “prostitutas” y a leguas se le nota a este “muchacho” que son solo ganas de llamar la atención como el mismo lo dice, creo que ser gay o travesiti no es igual a ser un payaso

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001507747381 Laura Alejandra Osorio Garcia

      Cuando se habla de persona travesti, se habla de identidad de género, no de inclinación sexual, hay muchas diferencias.

  • http://www.facebook.com/jbernalr76 Jimmy Bernal Rebolledo

    Virgina Meyer`s style , que porqueria.

    • http://twitter.com/Virginia_Mayer Yo soy tu infierno

      Como quieras, pero aprende a escribir: es Virgin(i)a M(a)yer.

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    El no tiene la culpa de ser así, depronto la mamá es peor que él .

    • camiloce

      Qué se podía esperar de una zunga como usted que tiene como like en Facebook a Laura Bozzo. A lo mejor su madrecita es peor que la de él, morronga.

  • Anitalulu

    Parece escrito por Virginia Mayer, éstupido, superficial, amarillista y cero aporte a la sociedad. La homosexualidad es una enfermedad y la persona no tiene la culpa de tenerla. Hay que tratarla con respeto y este articulo lo unico que hace es generar todo lo contrario…

    • http://twitter.com/Virginia_Mayer Yo soy tu infierno

      La única enfermedad es la homofobia, ignorante.

    • http://www.facebook.com/jezz.mishi JeZz Strossner

      Jajajajajaja su mentalidad me da mucha risa definitivamente.
      Una enfermedad? jajajaja
      Entonces segun usted yo estoy enferma si? Y con que pastillas o con cual inyeccion me curare?

      Mejor quedese callada si no sabe de que habla :)

      • http://www.facebook.com/juansegundo123 Juan Segundo

        No me gusta lo que escribe Virginia Mayer pero decir que la homosexualidad es enfermedad es una brutalidad. No me imagino quien será la tal AnitaLulu, una pobre analfabeta sin cerebro, y sin nada en la vida. Personas como esta son las que que no aportan nada a la sociedad

    • http://www.facebook.com/juansegundo123 Juan Segundo

      Pobre, das lastima con estos comentarios tan fuera de orbita. Aterriza mijita que estas preocupante y deprimente. Que sera lo que hay en tu cabezita? GAS

    • http://twitter.com/davidkrisg Krisna.

      No has pensado ir donde un psicólogo, ese el mayor problema pensar de esa forma, al fin y al cabo el éstupido, superficial, amarillista y cero aporte a la sociedad, eres vos.

    • sebas…rua 11

      enfermedad? jajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajaja… señorita con todo respeto investigue bien primero y desps habla pa que no haga el ridiculo! IGNORANTE ;)

  • http://www.facebook.com/jfantonio Jf Antonio Rodríguez

    La visibilización es un paso infaltable para llegar a la comprensión. Ese es el aporte de este artículo, muchas personas critican la actitud del joven (la joven (?)) por la imagen que da a los homosexuales (No puedo evitar recordarles que homosexual y trans no son lo mismo, pero que una persona sí puede ser las dos cosas), esto evidencia dos cosas, primero que aún dentro de la población homosexual se le considera menos a una persona trans, y segundo que se ignora que gran parte del reconocimiento en derechos que ha ido adquiriendo la población homosexual se le debe a la lucha liderada por personas trans y debería agradecérseles.

    Se cuestiona el proceder del joven por hacer acotación a la prostitución como medio de conseguir bienes, pero si no se lo ve ¿cómo se lo puede orientar? ¿Debemos juzgar su manera de ver la vida sin entender su entorno? ¿Cuál ha sido el lugar de la persona trans en nuestra sociedad? ¿Qué se hace para generar más oportunidades a un menor de edad trans?. La importancia de poner el tema en la mesa, es ver sus carencias y el pensar como se puede hacer algo para superarlas.

    Se habla de su conducta moral/sexual(?) como ”dudosa”, pero ¿qué se enseña de sexualidad y género hoy en día? Y lo pregunto tanto en las escuelas como en el hogar. En una sociedad aún sumamente machista como la nuestra, se le inculca a las mujeres la castidad, la reserva sexual. Mientras que, muchas veces tácitamente, otras de manera expresa; se insta a los hombres al uso del sexo, a no negarse, a buscarlo constantemente. La pregunta por la moral sexual, no es exclusividad trans, muchos padres y madres premian moralmente la actividad sexual constante en sus hijos varones heterosexuales, pero ¿piensan lo mismo cuando su hijo es homosexual? ¿Cuál es la diferencia? Sumémosle la ya cuestionada “revolución sexual” heterosexual. La verdadera educación sexual impartida en centros educativos y especialmente en casa debe apuntar a una sexualidad pensada, disfrutada plena y responsablemente, nunca direccionada a diferencias de género.

    Otra anotación que me hace pensar es la crítica al joven diciendo que parece un payaso. Un señalamiento duro que no contempla que esta persona está aprendiendo a ser mujer trans, por llamarlo así, sin prácticamente ninguna guía. Por otro lado, “el circo” puede ser un engrane en el proceso sociológico de aceptación, se le mira a este “ente” como a un monstruo, algo desconocido… Hasta que con el tiempo se reconoce en él, también, lo que hace persona a cada uno. ¿Cuestionable este mecanismo?, sí, pero no por ello deja de ser válido. Cierro como empecé, el paso infaltable es la visibilización, si no le vemos, no tenemos a quien pensar.

    Gracias Virginia por tu trabajo.

    • http://www.facebook.com/abdon1987 Cristian Gonzales

      la visibilización es importante, pero el universo gay es un abanico de muchos colores, desafortunadamente los medios se dedican sistemáticamente a mostrar solo una parte de este, la parte que mas daño le hace, ademas esta persona de la que se habla no es mas que el resultado de un movimiento que también se esta viendo el mundo hetero desde que surgió youtube y las redes sociales, peleas de barrios llevadas a Internet eso no es merito para darle importancia, estamos en una cultura donde se es famoso a punta de anti valores, nadie debería sentirse orgulloso por algo de nacimiento, o biológico solo por las cosas que logra con sus propio esfuerzo, créame que conozco gays fuera del closet que son ejemplo a seguir de muchos personas heteros y gays pero nunca son visibilizadas, por que por que es mas facil mostrar este tipo de cosas, que ponerse a hacer investigación serio un trabajo periodístico que muestre estas otras posibilidades que hay en el mundo gay, y que permitan que personas vean que piden llevar el estilo de vida que quieren al salir del closet, y para dar mas tolerancia, reportajes como este lo único que hacen es alimentar el hecho de que la orientación sexual te define en la conciencia colectiva con las implicaciones que eso conlleva. por que no mostrar travistis que aportan a la sociedad por ejemplo?

    • Semir Indalecio

      Perfecto aporte, no hace falta agregar ni un sólo punto. Pero recuerdo mucho un término: Transgénero, parece que a Brayan o
      Kimberly, se le olvida que hay más diversidad de la que ella piensa. ¿Cononcen el programa de NatGeo, llamado Tabú? bueno, ahí mostraron ejemplos hasta de un hombre que le gustaban las mujeres, tenía hijos, pero decidió ser de la cintura para arriba una mujer, aunque quedó con facciones fuertes en el rostro. Y
      siguió saliendo con chicas… Tanta diversidad que en el mismo mundo “LGTBI” se discrimina. Gracias por su aporte.

  • http://twitter.com/GermanOrostegui Germán Oróstegui

    Este niño de 17 años comenzó muy mal su sexualidad, no quiero juzgarlo por sus inclinaciones, ya que esto no tiene nada de malo, solo que me parece tenaz que ya este viviendo una vida tan desordenada, tan fuera de cabales, por mas abierta que sea una sociedad se debería guiar a los jóvenes en esa etapa tan difícil que es la aceptación, pero la verdad es que brayan esta demasiado desubicado y esta cayendo en el ridículo y la exposición desmesurada de su vida privada, eso no trae nada bueno

    • http://www.facebook.com/ladavidz Daviid Toro

      no es por que yo sea del mismo jenero pero si el tomo esa desicion es cosa de el y ami gusto esta muy linda y para nada desorden y normal hay niños que enpiesan desde mas pequeños y normal ……

  • http://twitter.com/osopeludo2013 osopeludo

    Esta realidad es incambiable y la actitud mas adecuada es pensar y actuar de manera objetiva tolerante y civilizada, la decisión de ser trans lesbiana, o gay es de carácter personal y nosotros sociedad en construcción no podemos desconocer el derecho que tiene todo ser humano a decidir su sexo, su orientación sexual política o religiosa es autónoma y asì como usted y yo somos heterosexuales y tenemos un espacio en la sociedad lo mas justo que los demás también lo tengan en igualdad de condiciones o regresemos a la barbarie y matemonos unos a otros a ver quien es mas cavernicola o criminal.

  • disqus_UuLOaAKJAa

    Desde que empezamos a darnos un lugar en este campo social a surgido muchas especulaciones sobre lo que es ser gay, lesbiana y demás. Actualmente han torcido tanta la imagen de nuestra cultura que ya todos somos tomados como locas y todo por este tipo de actos que en vez de enorgullecernos nos hace quedar mas mal, y no es que viva del que diran ni nada de eso ni tampoco critico las tendencias que cada quien quiera demostrar frente a la misma sociedad, pero hay que tener en cuenta que en nuestra sociedad que aun es machista hay ciertos reglamentos u estatutos que tienden a discriminar a la misma cultura lgbti y todo porque, bueno muy sencillo la imagen que entre nosotros mismos nos encargamos de pisotear solo por el simple de ser vistos y ser tenidos como el punto de atencion, pero que ganamos con ello? ganamos que la imagen se distorcione y crean que todo el mundo sea una tracamanada de locas como nos mantienen tildando es mas muchos llegan a perder sus empleos por ese simple hecho. Vuelvo y digo no tengo nada contra la forma de encajar en esta sociedad pero hay formas mas adecuadas de hacerlo y no poniendo estereotipos de personas que si pueden ser hasta muy buenas personas, pero que a la larga daña mas lo poco que hemos conseguido EL RESPETO.

  • CB18

    1era. Corintios, Cap 6; 9¿Ignoráis acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No os llaméis a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

    • http://www.facebook.com/diegoandres.martinez.378 Diego Andres M

      muy bonito te invito a leer 101 contradicciones de la biblia es un libro esta online y muestras los lugares de la biblia en que esta para que compruebes tu mismo que lo que esta escrito en el libro es lo mismo que dice la biblia, consejo: CREAN EN DIOS ES EL UNICO QUE NO SE CONTRADICE Y NO BUSCA BENEFICIOS ECONOMICOS

      • CB18

        Muéstrame la contradicción, donde los pecadores sean recibidos en la vida eterna. Dios ama al pecador arrepentido. No sigas religiones, sigue la palabra del Dios único y verdadero que está en la Biblia. Lo demás son sólo engaños.

        • http://www.facebook.com/profile.php?id=534567436 Jerry Calderón Fonseca

          ¿Entiendes que citar la biblia no lleva a ninguna parte en una discusión practica? Las cartas a los corintios fueron escritas por Pablo ¿no? por qué deberia ser considerara verdad absoluta lo que Pablo dijera?¿Por qué la verdad no lo es el Coran? Es el mismo Dios finalmente. Eres cristiano por que naciste colombiano, serias budista de haber nacido en la india. No hay razón para creer como única verdad las lineas del texto judeo cristianas solo porque por accidente naciste aquí. La orientación sexual es un asunto personal que en nada debería importar lo que haga con su trasero el mocoso en cuestión, no es un asunto de fe ni religiòn.

          P.D Un pésimo texto con un peor ejemplo que refuerza un estereotipo gastado.

          • CB18

            Apreciado forista casanareño, si lees la biblia podrás constatar que el Nuevo Testamento fue escrito bajo la unción permanente del Espítitu Santo; Pablo y los demás fueron simples mortales como tú o como yo, sin elocuencia y preparación para poder dictar los designios de Dios por sí solos. Pero fueron escogidos como instrumento del plan Divino de entregar la verdad a los hombres; lee Tito 3, 16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” La verdad no está ni en el corán, ni en el popol vuh ni demás libros sagrados; pues créelo o no, fue Cristo, quien dijo: En Juan 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” El evangelio está siendo predicado en todos los confines de la tierra, así que ya no hay excusa de seguir una orientación falsa, sólo por haber nacido en cierto lugar del mundo. Ante lo anterior, Colosenses 2,8 cita: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según en Cristo” Lee la la palabra y encontrarás todas las respuestas. Bendiciones.

          • JG1608

            Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

          • CB18

            Tienes toda la razón, la religión nunca te hará salvo; lo que salva es la comunión con el espíritu de Dios y eso no lo encuentras con religiosidad. No recites palabras huecas de hombres. Cree en Jesús, obedécele y serás salvo.

          • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001981634523 CoreKei Embrassant Les Étoiles

            “Pablo y los demás fueron simples mortales como tú o como yo, sin elocuencia y preparación para poder dictar los designios de Dios por sí solos. Pero fueron escogidos como instrumento del plan Divino de entregar la verdad a los hombres”….

            Una historia muy similar a la del Coran, no hay ninguna constancia de que eso sucedió de la forma en que la relata de hecho ni en el Coran hay constancia son simples hechos basados en una ficción con todo respeto de creer eso del espíritu santo, de una serpiente que habla, un hombre que partió un mar un en dos, otro que vivió dentro de una ballena por 3 días, a mi es que me gustan más los cuentos de los Hermanos Grim…

            La cuestión es creer o simplemente no hacerlo, decisión de cada quién, pero venir a decir que tu religión es la verdadera y única… Ahí si falta de criterio.

          • CB18

            Amigo forista, te recuerdo que con el corán, la Biblia comparte grandes pasajes del antiguo testamento. En lo referente a la evidencia histórica; la Biblia es el documento histórico del pueblo de Israel, tan verídico es, que no existe un documento alterno que lo contradiga. Y en lo referente a la evidencia histórica de la existencia de Jesús; te comparto lo siguiente:
            En la historia del cristianismo no han faltado personas que se han cuestionado la historicidad de Jesús de Nazaret. En la actualidad ninguna persona informada pone en duda su existencia, puesto que existen documentos históricos, tanto de personas creyentes como de no creyentes, que confirman la historicidad de Jesús de Nazaret. Son escritos de historiadores contemporáneos de Jesús que,sin ser creyentes,escribieron sobre Él y certifican su existencia. Existen escritos de historiadores y gobernadores romanos y judíos que nos han transmitido noticias sobre Jesús
            a)Documentos romanos. Algunos historiadores romanos hablan de la existencia de Jesús y de sus discípulos.Llama la atención que un hebreo crucificado fuera objeto de atención para estos escritores. Es suficiente con que busques en google, lo que historiadores de la época que certifican de Jesús (Plinio el joven, Tácito, Cayo Suetonio, Flavio Josefo, El Talmud, etc)
            Para poder conocer la vida,mensaje y la misión de Jesús son esencialmente importantes los documentos cristianos. De igual modo, son esenciales los documentos no cristianos ya que nos sirven para reafirmar la existencia histórica de Jesús de Nazaret. Y Jesús (el hombre que partió la historia en dos) mostró pruebas de lo ocurrido en el Antiguo Testamento y profetizó sobre lo que está ocurriendo en los tiempos de hoy, sin error alguno.
            Dios hizo mucho más que los “cuentos de ficción” que mencionas; el milagro más grande que hace cada día, es permitirte la vida. Para cuando ya no tengas vida en esta tierra, no podrás encontrarte a los hermanos Grimm que te confirmen sus historias. Pero si vas a tener a Cristo enfrente tuyo, quien te va a confirmar las historias que hoy tú y muchos se resisten a creer. Lee la Biblia y encontrarás todas las respuestas. Bendiciones.

          • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001981634523 CoreKei Embrassant Les Étoiles

            Pues mira que en algo estamos de acuerdo, en que el señor Jesús de Nazaret existió como tu lo llamas, sin embargo no hay ninguna evidencia de que él era el hijo de algún Dios y lo único que se documenta es de su existencia y muerte (no hay ninguna evidencia de sus milagros ni de sus poderes mágicos), eso solo esta en la Biblia.
            Simplemente fue un hombre carismático que cautivaba las personas, quizás quería hacer un mundo mejor y llegó al punto en que se hizo muy famoso en esos tiempos ya que la gente lo seguía y se ganaba la confianza gracias a su carisma tanto así para ganarse unos cuantos enemigos que lo querían ver muerto…

            Pero claro si buscas esta historia en la Biblia seguramente tendrá cantidad de hipérboles e historias de película y fantasía bastante impresionante tan al punto que parecerá el hijo de Dios…

            Mejor dicho algo como el sermón de la montaña:

            Tras haberse relamido con los últimos restos de un bisonte, todos se echaron a hacer la digestión al calor del sol en la entrada de la gruta, y un niño preguntó: ¿Qué es la montaña?
            Así que su padre respondió:
            —¿Qué tonterías dices, niño? La montaña es la montaña. ¿Es que no sabes ni dónde vives?
            — ¿Y por qué vivimos en una montaña y los bisontes viven en una llanura?
            — Pues porque la montaña es nuestra casa. Y por mí te puedes ir a dormir al raso allá con los bisontes si así dejas de molestar y me dejas echar la siesta tranquilo.
            — ¿Y por qué no todo es llanura? ¿Por qué hay montaña?

            El padre se recostó dando media vuelta para no escuchar más, pero el abuelo supo entender la gran duda metafísica del niño, y tras reunir toda la lógica que pudo respondió así:
            — Mira, pequeño. En un principio todo era una llanura, y los hombres dormían bajo las inclemencias del tiempo y al acecho de las fieras. Pero un Señor Gigante se apiadó de nosotros y con sus manos construyó la montaña para resguardarnos del trueno y protegernos del león.
            Y dicho esto, hizo una demostración a escala juntando un poco de tierra con sus manos.

            [. . .]
            60 años después.

            Ataviados con el sombrero ceremonial todos danzaron a un pie alrededor de un bisonte despiezado. Hicieron rodar el corazón y los cuartos traseros del animal montaña abajo mientras gritaban hacia el sol poniente:
            — ¡OH, Señor Gigante de la Montaña! Tuyas son las mejores partes. Líbranos de las avalanchas. Amén.

            Feliz día.

          • CB18

            Sólo es suficiente leer tu relato, para entender que fue fruto de la mente de un hombre sin influencia verdadera del Todocreador. Cualquier relato de los hombres palidece ante el testimonio que encuentras en las Sagradas Escrituras. Piensa en las 10 más grandes hazañas de la humanidad y en los que las hicieron posibles… Cómo es que sabemos de ellos? Porque en su momento hubo personas que testificaron de ello. La obra de Jesús, como hombre en la tierra, fue testificada por cientos de personas. Y aún hoy día, cientos de personas testifican de su poder desde las alturas, porque sigue y seguirá siendo un Dios vivo, desde el momento de su resurrección y de la cual dieron cuenta cientos de personas. Cualquier mentira o falso testimonio, siempre es perecedero en el tiempo, como pudo ocurrir con el relato que mencionas. Pero toda verdad permanece, como ha permanecido y permanecerá la palabra de Dios desde un principio hasta la eternidad. No estás llamado a que creas, pero lo hagas o no lo hagas, siempre habrá un Dios vivo que estará esperando que le sigas no conforme a tu voluntad, sino a la de Él.

          • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001981634523 CoreKei Embrassant Les Étoiles

            Sin nada más que decir, por lo menos eres educado pienses como pienses y creas en lo que creas. Estas conversaciones no llevan a ningún lado mas que a una división social como ya existe en el mundo en donde todos creen en un Dios diferente y el que no crea en él no es bienvenido…

            Ante todo somos humanos y respeto su forma de pensar más no la comparto, para el chico de la historia que por cierto lo he visto un par de veces, si eso es lo que lo hace feliz simplemente sea feliz… y para CB18 que tu Dios te bendiga.

          • Anilina

            Que personaje tan loco. Decente, pero desquiciado. Parece que no tuviese corazón, no es capaz de ver a Dios en la creación, sino únicamente a través de un texto. Está tan empeñado en encontrar a Dios en un libro que a olvidado verlo en el rostro de los hombres.

          • CB18

            Sólo hay un lugar en el que encuentras a Dios y es en su palabra.

          • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

            Oiga pq mejor no lee a Kundera, Kafka, inclusive Gabriel García Marquez, Tolstoi o LO QUE SEA???
            Toda la gente biblioadicta esconde su gran ignorancia: nunca en su vida han tocado otro libro q no sea esa gran PORQUERÍA.
            Deseo para gente como ud…. q desaparezca, TOTALMENTE.
            El judeocristianismo es una reverenda porquería como TODAS las religiones, q solo riega violencia y muerte alrededor del mundo. Regrese a su secta y no joda a los demás. Vaya a depositar el diezmo mejor!

          • http://www.facebook.com/profile.php?id=534567436 Jerry Calderón Fonseca

            Nuevamente y te repito, citar la biblia no tiene peso en la discusión ,no hace falta un documento histórico que lo contradiga , cuando la biblia a si misma se contradice, basta con revisar los evangelios que tanto citan para referir la historicidad, en ningún momento se niega la existencia de Jesús hombre, ¿has la biblia de Jefferson? ¿El evangelio según Judas? De Francis J. Maloney ¿no? eso era Jesus, un hombre especial, sabio, si, mas no un superheroe . Ese fue creado por la iglesia católica apostolica y romana en cada uno de sus concilios, sumale los daños de traducciòn y la interpretación que cada confesiòn religiosa ha querido hacer para su beneficio.Por otro lado cuando se habla de la vida como milagro es inevitable recordar historias como los accidentes dónde mueren 10, 100 o mil personas y se salva 1, esa una se convierte en milagro de Dios para los fieles creyentes, ¿no seria milagro de vida estrellar un avión y que todos sobreviviera? ese seria un milagro de vida,¿realmente hace falta que mueran tantos para que uno crea? ¿podrías vivir tu vida eterna en felicidad sabiendo un hermano tuyo está sufriendo? por ejemplo, la vida eterna es el consuelo que te pintan, innecesario de hecho. La vida es ahora y mueres para siempre, ¿tan difícil de creer?

          • CB18

            No justifiques tus apreciaciones erróneas en las tergiversaciones de la iglesia católica: La iglesia católica le agregó tanto al cristianismo, que es la más alejada de todas las doctrinas, de las enseñanzas de Jesús. No sigas religiones, sigue al cristo de la Biblia, no a los falsos dioses creados por el catolicismo. Los milagros existen y se dan para quien cree que sean posibles. Un homosexual puede dejar de serlo si así lo quiere y se arrepiente; como lo puede hacer un asesino, un adúltero o un ladrón. Las relaciones entre el mismo sexo, son movidas por vanidad y lujuria, dos constantes que desagradan a Dios y que no dan fruto en ningún aspecto. Como veo que no crees en la Palabra de Dios ni la obedeces, no gozarás de la vida eterna, que sólo le corresponde a quien cree y obedece. Para quien no cree, como tú la afirmas la muerte del alma será eterna y eso no es más, que su condenación permanente. Cristo te ama y te llama al arrepentimiento.

          • Anilina

            No existen documentos históricos que lo demuestren, sólo uno, que años después fue demostrado que no era auténtico.

          • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

            Exacto, la biblia no documenta nada, fue escrita para q los judíos pudieran matar al q qisieran solo por no adorar a su “dios”…. pero eso sí no les parece genocidio… es gente doblemoralista q piensa q unos hampones son buenos y otros no…. y así se atreven a hablar de reino de dios y demás mkdas…. Esta gente debería ir presa y condenada a trabajo forzado… para q cierren el pico y hagan algo REAL. Especialmente los cristianos y evangélicos son la cochinada más sectaria e ignorante del mundo entero. No valen nada.

          • CB18

            Quizás ese documento hallado lo tengas debajo de la almohada y nadie más lo ha conocido.

          • Anilina

            señor está demostrado que el cristianismo es una copia y tergiversación de las religiones previas, tildadas paganas. Todo lo que usted menciona ya lo habían dicho antes numerosas religiones.

          • CB18

            Estas confundiendo el cristianismo con el catolicismo.

    • sebas…rua 11

      Por que mete la biblia en esto? no ve que el hecho de ser homosexual es un estado normal del cuerpo y de la mente… no de que el demonio o cualquier otra cosa este en el cuerpo de uno?…. soy gay… pero dejame decirte con todo respeto… que me emputa ke metan a Dios en estas conversaciones…. Dios ama a todos por igual sin importar genero o cualquier otra situacion del ser… deja de ser ignorante y comprate una vida ;)

      • CB18

        Se nota que no conoces al Dios verdadero, que sólo lo encuentras en las escrituras. Dios sólo ama al pecador arrepentido. Arrepiéntete y entrégale tu vida a Jesús.

    • Anilina

      Dios si admite a los homosexuales. Si escuchas a Dios en tu corazón no encontrarías motivos para no aceptarlos. Pero le crees más a la Biblia que a la comunión divina de todos los hombres con el creador. Ustedes los fundamentalistas están excluidos del Reino de Dios y reciben el nombre de FARISEOS. (PD: Lo que hoy conocemos de la Biblia son apenas los pasajes aprobados en el Concilio de Trento, que antes de ser una Institución religiosa, es una institución política y económica.). Pecas vos por discriminador.

      • CB18

        Nadie está discriminando; ese es el papel de víctima que asume el pecador. Dios aborrece el pecado y ama al pecador arrepentido. La fornicacación claramente fue descrita por Jesús como factor de distanciamiento en la salvación del hombre y nada más fornicario que 2 hombres o 2 mujeres entregad@s a sus bajas pasiones. Jesús te ama.

    • http://twitter.com/angelapolis angelapolis

      nunca falta el petardo q viene a evangelizar con la biblia en la mano. Un libro pésimamente mal escrito y lleno de apologías a todos los crímenes habidos y por haber…. el enfermo es otro, mijitico……..

      • CB18

        Para ti lo bien escrito es lo que secunda tus pecados. Arrepiéntete, Jesús te ama.

    • Paquito19962

      Calla gilipollas.

  • Diego Villa

    Que asquerosidad…soy gay y me da fisica pena leer toda esta mano de babosadas…ay Virginia cada dia cae mas bajo con sus noticas baratas.

  • esesisoyyo

    A mi me encanta cuando existen este tipo de personajes, porque yo creo que uno debe tener las guevas muy bien puestas para enfrentarse a una sociedad tan mojigata como la nuestra, y hay que ser muy macho para aceptar lo que se es y además mostrarlo sin reparo, chicos y chicas como el, en el resto del mundo, aparecen por doquier y se desarrollan sin tanto misterio ni asombro, es casi ridículo sorprenderse con personas diferentes, si ya estamos bombardeados por estas situaciones, eso es como que parezca raro o novedoso el feminismo; esa actitud es pura absurda; horror me da lo que hacen las bestias de la F.A.R.C, y eso es pan de cada día, al fin de cuentas, este chico no le esta haciendo daño a nadie y si es feliz siendo una “trabeca” pues bien por el, que lo sea; me parece que su discurso es interesante, porque sabe que no será una mujer, solo le gusta verse como tal, osea que no le veo problemas psicológicos, yo no veo la diferencia entre el que se quiere poner tetas y las miles de mujeres, que por la naturaleza ya las tienen, hacen lo mismo, es mas valido para el, ponerse algo que no tiene.

    Lo unico que no me gusta de este articulo, y en general los de Virginia Mayer, es que ella no profundiza en la historia de la persona, casi que solo se limita a contar unos hechos, pero no ahonda en el porque de la transformacion, que piensa o que siente al respecto, en ese aspecto todo se queda superficial, como evidentemente lo es el, y no se habla de algo mas que ropa, sexo, dinero, fama y hombres; y de eso solo puedo decir que “Kimberly” es toda una mujer, porque tiene en la cabeza lo mismo que muchas mujeres.

  • disqus_PBPMdNiUVf

    Noono se aterren homosexualidad enfermedad asquerosa, pobreciticos

    • ningunito

      enfermedad no… acaso a los que no les gusta la música regueton están enfermos? no solo disfrutan de otro géneros musicales es así mismo con los que no les gusta el sexo con mujeres o mujeres que no gustan del sexo con un hombre… me sorprende que en el año 2013 aun exista gente tan cerrada, con tan poco uso de su capacidad cerebral de analizar y comprender situaciones de la vida. Pobresito usted, pero pobre intelectualmente.piff

  • Ernesto González

    Personalmente es de admirar que una persona enfrente esta sociedad tan machista a la que estamos sometidos todos, desde las mujeres hasta los hombres homosexuales, por mi parte pienso que cada cual es libre de elegir el camino, el rumbo, la dirección de su vida, además que estamos en la total autonomía para hacerlo, por otra parte pienso que en Colombia debemos evolucionar nuestros pensamientos, ya que en la mayor parte del mundo lo han hecho no completamente pero al menos hay una significante iniciativa. En lugar de criticar a las personas que pasan por las calles, ¿Por qué no miramos en lo que estamos fallando personalmente? ¿Qué beneficio nos trae tener pensamientos homofobicos? ¿Por qué a una mujer lesbiana no la critican tanto como a un hombre gay? ¿No estamos en la total libertad de ser quienes queramos ser? ¿Acaso la Constitución Política de Colombia no acredita la libertad de expresión? No todos tenemos un pensamiento similar, pero hay que aprender a convivir en sociedad, no todo se adapta a nuestra moral, ni a nuestras costumbres. Antes de hacer las cosas o decirlas, debemos pensar en el respeto que es fundamental para una sana convivencia y tener en cuenta la diversidad que hay en el mundo…

  • Eliasvittola

    Ustedes pueden decir lo que quieran, pero hay que tener muchas huevas y ser muy varón para aceptarse de esa manera y sobre todo, para exhibir su aceptación de esa manera. Que si es superficial, que si es bruta, que si es vacía, esas son características de mujeres y hombres también. No veo porqué tanto escándalo por el artículo. Sí creo que se pudo haber escrito algo mejor, que el artículo está muy pasado por encima, que tiene poco jugo, poca profundidad. Pero bueno, cumple con dar a conocer a un joven que se aceptó como transgénero y que está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer por alcanzar sus sueños ¿acaso no es eso perseverancia y no son la perseverancia y la firmeza buenos valores? Él tiene un propósito, un sueño y eso quiere lograr, que si sus metas son poco inteligentes eso no lo juzga nadie, ahí si se dice que cada quien vive su vida como quiere y se pone las metas que quiere. Si a él lo hace feliz la ropa y los celulares, bien por él. Si a otro homosexual lo hace feliz estudiar y aportar al conocimiento social, pues muy bien por él y algún día le harán su artículo.
    Ninguno de ustedes se siente mujer cuando se levanta. Así que no pueden decir que querer tener ropa, zapatos y pelo largo es “superficial”.

    Al fin, rescato su mejor apunte: ” Hoy en día dura más un par de tacones que un novio. El mío es un camino solitario, yo no espero nada del amor. En cambio, lo voy a suplantar con ropa”

    ¿a que no es tan bruta, ahh?

  • sara triana

    estoy de acuerdo con que hay que tener muchas guevas para hacer lo que ese man hace, es obvio que no es ejemplo para nadie y tal vez sea la manera incorrecta como piensa conseguir lo que el quiere, pero prefiero en este mundo gente con metas y objetivos claros, con planes bien trazados para lograrlo, sin miedo de salir a la calle expuesto a las burlas, con una personalidad de acero y con la valentía que ninguno de estos tiene, DESPIERTEN, EVOLUCIONEN ya no estamos para pensar que la sexualidad es un tema de puerta cerrada o un tema delicado. lastima que este tan vacío este tipo para darlo por un blackberry pero que chimba ver gente con tantos pantalones en la vida, yo no se a ustedes pero a mi me llena de energía eso y de ganas de actuar y de salir adelante.

  • Ma

    La forma en la que piensa es vacía, normal si es homosexual o no, y si ser así lo hace feliz, que sea feliz :)

  • Daniel

    Es increíble que una persona con tantos problemas durante su infancia y adolescencia haya sido capaz de lograr tanto en sus 17 años de vida, cualquier persona no sería capaz de decidirse a hacer algo sin antes pensar en el “¿Qué dirán?”. Te admiro Brayan.

  • Kriistiian Restrepo

    Mee Encantaaa!!! Eres Lo Mejor Brayan Besos :*

  • Santiago

    “y que para ser feliz uno debe aceptarse tal y como es”, Si debemos aceptarnos tal y como somos, ¿Para qué estas transformaciones?, se está contradiciendo.

    • Anilina

      Aceptación del YO no significa sumisión al cuerpo, además del material biológico que te forma está un nivel superior llamado conciencia, y si te sentís mujer y eso te a felicidad, así tu cuerpo no lo sea, la aceptación consiste en la manifestación de tu yo interno.

  • http://www.facebook.com/yarledi.estrada Yarledi Estrada

    Usted Es Hermoza Toda Una MuJer *_*

  • andres felipe

    yo creo que cada quien debe de respetar eso si el o ella se ciente bien asi dejenla si no le ase daño ala sociedad por que a nosotros estams bn que este mundo es de sufrimiento de promiscuos pero yo respeto mucho lo que piensa el o ella es un humano un ser que ciente km un hombre o una mujer no veo por que tienen que hablar tan mal pero bueno…..

  • stev

    Divaaaaa Sos Mera Hermosaaa :D

  • jem

    No es bueno criticar cuando no se ha estado en esa situación, es difícil ver a un joven con tantos sueños, que ha pasado por una terrible niñes, el ha sufrido tanto que se camufla en su personaje para no sentir… Yo te deseo de corazón que busques a Dios el es el único que da el consuelo que necesitamos, y el es el único que se toma la tarea de saber como te sientes…

  • http://twitter.com/Sofisuu Sofía Tarruella

    Horrible el tratamiento de la periodista, lleno de prejuicios y sensacionalismo. Como profesional de la comunicación me avergüenzo que no pueda tocar este tema con el respeto que merece sobre todo hacia Kimberly y al resto del colectivo de LGBT.

  • pankeke

    ALGUNA VEZ DIJE QUE NUNCA IBA HACER MUCHAS COSAS DE LAS CUALES HAGO AHORA es triste como ver que personas del mismo genero simplemente critiquen ! y dan opiniones sobre personas que son capases de hacer lo que ellos no. soy un chico trans de 20 años y la verdad ser como yo soy es muy dificl ….pero tengo algo que nadie me puede quitar y que tal vez kim no tuvo ( mi familia) ! la historia de kim es algo triste ….tengo 20 años y creo que por primera vez me siento identificado con alguien! porque tal vez el es capaz de hacer muchas cosas que yo no ……. gracias ! by pankeke adiictiions !

  • http://www.facebook.com/juanjose.bravorivera Juan Jose Bravo Rivera

    hermosa te felicito por tu personalidad me encantas

  • http://www.facebook.com/juanjose.bravorivera Juan Jose Bravo Rivera

    quiero conoserte te deseo con pasion

  • http://www.facebook.com/erik.arismendiguiral Erik Arismendi Guiral

    que mal articulo!!!. Se nota el amarillismo oculto en una mascara de hipocresía…lastima!!!. Esperé más.

  • tatiana

    simplemente sin palabras kimberly te felicito por tanta valentía, no le pongas cuidado a los malos comentarios es tu vida !! y tu veras que haces con ella, tu ya sabes lo que es bueno y lo que es malo un besito y ojala tengas tantos exitos como tu corazon desee !

  • Ivan

    Esto es una nota profesional, lo siento pero como muchos han dicho en sus anteriores comentarios, habiendo tantos homosexuales que han hecho cosas importantes y que en verdad merecen una nota. Le dedican paginas a una persona que vive del escandalo y que solo se preocupa por como va vestida. Hace falta mucha mas notas informativas de Calidad.

  • lola

    .. lo que yo no entiendo es que aquí no se habla de homsexulaidad.. sino de la transexualidad. De acuerdo, que ya estamos hartas de etiquetas.. pero Kimberly nos cuenta su universo, el que se ha construido..para poder hacer sobrevivir su identidad. Nos guste más o menos el mundo del FB o youtube

  • http://www.facebook.com/StarQueen01 JorGee Zɑpɑtɑ

    LA AMO ♥Es La MEJOR

  • Steban

    Ella Es Relamente Increible
    Uff Me Encantaa :D

  • Cupido Malaprido

    Uuuu Mera Historia El O Ella Se Llama Braian Zuluaga Mera Mamasitha

  • Samuel Mera Vidal

    SOY GAY Y TE ASMIRO

  • http://www.facebook.com/SandovaalCamilo Camilo Sandoval

    Kimberly afirma que la reportera cambio y puso muchas cosas a su favor para hacer lucir la entrevista mas interesante, que muchas de las cosas que ella escribio aqui, ella ni siquiera las menciono.

  • Anorexico???

    Que no tiene problemas de Anorexia o Bulimia? Es que esta demasiado flaca, no mas véanle las piernas :O.

  • Esneider Rojas

    17 años no son suficientes para hablar de caminos llenos de Soledad y de Felicidad por Dinero…. Quizás en 50 años entenderá la magnitud de sus palabras, es respetable la postura que toma esta persona, es libre de hacer lo que quiere…. pero pienso que no es el medio para explotar la demanda de lectores y ganar “prestigio” usando como instrumento un menor de edad que aun no ha vivido la vida (que pienso se vive con los años, mas no con el pensamiento)….

  • http://www.facebook.com/CaJrA2 Arturo Rincón Avilán

    ¡pregunta! si yo o bueno cualquiera sale a la calle a decir “si, soy (inserte su inclinación sexual aqui) ¿y qué?” ¿harán un articulo de un tamaño aproximado a este sobre mi o cualquiera que lo diga? porque “me gustaría” hablar sobre mi heterosexualidad en alguna pagina como esta…

    • Paquito19962

      Ya lo habéis hecho muchos añitos. Comentarios como el tuyo dejan claro que estos artículos hacen realmente falta.

  • http://twitter.com/JohnnyMantilla Johnny Mantilla

    malisima redaccion!!!

  • El destructor

    Que ascoooooo

  • http://www.facebook.com/dykhaz Dykhaz Thupz

    me parece genial como se viste y la fama que ha creado me parece que es uno de los gays que hacen énfasis en que no importa como somos quienes somos solo importa lo que cada uno quiere ser sin importar en el que dirán como me verán o sencillamente se burlaran de mi ???

  • http://www.facebook.com/Tattu.Gonzalez Erika Tatiana Gonzalez Parra

    ¿Y el artículo de Arturo Sanjuán, de Sebastián Romero o de doña Martha Lucía Cuéllar? Se necesitan historias de personas que sí hayan logrado cosas por la comunidad LGBT, no de niñitos que pretenden ser comunicadores sociales sólo por “ganar fama” porque la ni la comunicación ni la vida son eso.

  • Mariana Florez Cardona

    UN CONSEJO
    NO POR QUE SEAS GAY TE TIENES QUE MAQUILLAR
    NO POR QUE SEAS GAY TIENES QUE HABLAR COMO TAL
    NO POR QUE SEAS GAY TE TIENES QUE JUSGAR TE
    NO POR QUE SEAS GAY TIENES ESCONDERLO
    EN ESTAS SITUACIONES TE DAS CUENTA QUIENES SON TUS VERDADEROS AMIGOS PARA QUE TEDES CUENTA QUIENES SON
    POR QUE AMIGO ES AQUEL QUE TE DICE EL MAL PARA QUE NO COMETAS ERRORES LOS QUE NO SON AMIGOS TE GUSGAN SIN PARAR

  • alejo

    Si hay algo que detesto,es a los maricones que creen que son menos o mas maricones que otros. Cada quien puede hacer de su vida un mierdero. Los heteros son diversos y nadie se indigna, pero si un gay decide ser lo que quiera, salen estas locas camanduleras a darselas de dignas. TODAS somo locas en Armani o travestidas. Vivan su vida y dejen vivir.

  • andres

    en casos como estos me da pena decir que soy gay. Hay personas mucho mas centradas y con ideas claras y me pregunto ¿cuáles pueden ser los sueños de una persona que en vez de decir “voy a trabajar fuerte por lo que quiero” dice que esta dispuesta a acostarse con quien sea por seguir su sueños? ¿qué clase de sueños son esos? leí el artículo pensando que resaltarían la valentía de ir al colegio con uniforme de niña y que este personaje era una persona que lucha, pero puedo concluir que es ejemplo vivo del facilismo. No quiero imaginar el futuro de una persona como estas, es triste realmente

    • Paquito19962

      A mi me da asco decir que soy gay por comentarios como el tuyo.

  • osopeludo2014

    ehh ave mariaaa que bacaneria, un travestí mas en medallo, la ciudad de la eterna primavera adornada con una nueva florecita.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310