Periodista lloró en vivo cuando informaba sobre la Franja de Gaza

Mar, 22/07/2014 - 04:45
La crudeza de los bombardeos en la Franja de Gaza aún no conoce límites. Los esfuerzos de la ONU y de la Liga Arabe para buscar una tregua entre la
La crudeza de los bombardeos en la Franja de Gaza aún no conoce límites. Los esfuerzos de la ONU y de la Liga Arabe para buscar una tregua entre las partes en conflicto, han resultado insuficientes. Lea también: Bombardeos en Gaza, un espectáculo para los israelíes Tanto Hamas como Israel, se han mostrado en desacuerdo para la aceptación de una tregua. Hamas dice que aceptar un cese al fuego, sería asumido como un gesto de rendición, mientras que Israel considera que detener la llamada operación "Margen Protector", sería darle la posibilidad al grupo islamista de seguir lanzando misiles contra Tel Aviv.  Los ataques por parte de Israel se intensifican a medida que pasa al tiempo y dejan hasta ahora unos 570 civiles muertos. Mientras que el Ejército israelí reporta la muerte de 30 de sus ciudadanos. Cuatro niños futbolistas mueren bajo fuego israelí en Gaza Casi que minuto a minuto el mundo está presenciando el recrudecimiento del conflicto, periodistas de las cadenas más prestigiosas del mundo llegan a la zona de los bombardeos. El caso de Wael Al-Dahdouh, reportero de la cadena Al Jazeera, le está dando la vuelta al mundo. Desgarradoras imágenes de la tragedia en la Franja de Gaza Impactado por la crudeza de un bombardeo que acababa de registrase, Al-Dahdouh no pudo contener sus lágrimas y se vio obligado abandonar la transmisión . La conductora del noticiero tuvo entonces que terminar desde el estudio el reporte. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=5crro8BaxLg[/youtube] El pasado 8 de junio en El Vaticano el papa Francisco logró reunir a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, para orar por la paz en el Medio Oriente. El encuentro, propiciado por el líder de la iglesia católica con más aceptación de los últimos tiempos, generó la esperanza de un acuerdo de paz entre dos regiones vecinas que afrontan un conflicto de décadas. Fue un encuentro sin precedentes; la primera vez que un pontífice se reunía con los mandatarios de Israel y Palestina. “La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”, dijo el pontífice en su cuenta de Twitter horas antes de la reunión privada. Desde que se empezó a hablar del histórico encuentro, el pontífice argentino dejó claro que no busca involucrarse directamente en las tensiones que históricamente ha separado a las dos naciones, “solo espero que el encuentro cree una atmósfera más propicia entre las partes”, advirtió. Sin embargo, la esperanza de un acuerdo de paz duró poco. Un mes después de la reunión el conflicto aumentó. El periodo de relativa paz terminó y la reactivación bélica del conflicto ha dejado hasta ahora más de 500 muertos.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.