¿Por qué la peluquería de Mauricio Leal cerró sus puertas?

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 07/12/2021 - 11:46
Share
La famosa peluquería del estilista Mauricio Leal ha decidido cerrar sus puertas para siempre y sus empleados se van a la competencia.
Créditos:
Fuente google maps

La muerte del estilista Mauricio Leal, ha sido una de las más misteriosas. Sin embargo, su famosa peluquería ha decidió cerrar las puertas para siempre.

El local se encuentra ubicado en la calle 81 #12-62, Centro Comercial El Retiro. Donde se puede apreciar un gigantesco letrero con el nombre de Mauricio Leal.

Una de las razones del cierre del sueño de Leal, es que no se podía pagar la nómina, a pesar de los esfuerzos de los empleados de mantener en pie el negocio, no se logró. Algunos de ellos fueron llamados a otros centros de belleza, otros afirmaron que no regresaron a la Peluquería por el sentimiento de tristeza que les ocasiona.

Karen Ruiz, directora de marketing del salón de belleza detalló a Semana que: “Trabajamos y no nos van a pagar, todo el mundo tiene responsabilidades, obligaciones y necesitan sus pagos. Como las cuentas están congeladas, la quincena del 30 no se le pagó a nadie. Tenemos de nómina aproximadamente 25 personas, niñas de mantenimiento, administradoras, cajeras, chef, auxiliar de cocina”.

La situación económica llevó al declive del negocio, pues algunas empleadas son madres cabeza de hogar, y la manera en la que se tenía pensado manejar el pago era en tres contados, uno en diciembre, enero y en febrero.

Además, Ruiz aseguró que la administradora financiera renunció unos días antes de que la empresa cerrara, lo que dejó a la deriva la parte contable del local.

“Lo que proponen son paños de agua tibia. Eso no sirve de nada realmente, porque a una niña de servicios generales, que devenga el mínimo, le darían mensualmente 300.000 pesos. ¿Eso para qué sirve y más si tiene 3 hijos?”, señaló Ruiz al medio.

La cuenta de la empresa estaba a nombre del estilista, Mauricio Leal Peluquería S.A.S. y luego de su muerte fue congelada, lo que es una situación preocupante y es por eso por lo que los empleados optaron por irse a la competencia.

 

¿En qué va el caso de Mauricio Leal?

Recordemos que uno de los estilistas más reconocidos en Colombia, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, de 67 años, aparecieron sin vida en circunstancias que resultan un misterio pero que están siendo investigadas por las autoridades.

Los cuerpos de los fallecidos fueron hallados con varias heridas en la casa de Leal, en el condominio Arboretto que se encuentra vía a la Calera, en las afueras de Bogotá. Un familiar hizo pública la noticia al compartir el siguiente mensaje en redes sociales: “Tía bella y primo lindo vuelen alto que el cielo ahora está de fiesta, Dios los tenga en su gloria”.

Según algunas versiones iniciales, Mauricio Leal, llegó a la residencia en compañía de su conductor y le pidió que lo esperara afuera. Luego de varias horas y al notar que no regresa el estilista, el trabajador decidió ingresar y timbrar, pero no obtuvo respuesta alguna, de todas maneras, entró y encontró a los fallecidos. Un familiar que se alarmó al no obtener respuesta de la celebridad vía telefónica y que tampoco cumplió sus citas, alertó a los organismos de seguridad del hallazgo de los cuerpos.

Las autoridades aún se encuentran en la investigación del caso para determinar si fue un homicidio o un suicidio, pues son muchas pistas que dan diferentes versiones, como por ejemplo la carta hallada al lado de los cuerpo que decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá 11.24”.