Este miércoles 5 de abril, las autoridades locales informaron sobre el hallazgo de 15 cadáveres caninos en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar. Este hecho ha causado gran indignación en los ciudadanos del sector, quienes denuncian que esta problemática se viene presentando desde hace tiempo.
Le puede interesar:Mujer que sufrió infección por cirugía estética en Bogotá falleció.
La usuaria de Twitter Marcela Valencia difundió la fotografía de los perros muertos encontrados, denunciando que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal fue hasta el lugar de los hechos pero no tomó medidas para ello.
“Aparte de todo, los animales ya llevan días muertos y la Uaesp y Lime no han sido capaces de recoger los cuerpos a pesar de estar enterados. Las rescatistas le hacen el trabajo al estado, recogen animales, los curan, los alimentan, esterilizan, los dan en adopción”, se lee en la publicación.
Adicionalmente, Valencia señaló que, debido a que los cadáveres llevan varios días en este lugar, han tenido que ser enterrados por la ciudadanía, aunque esto generaría contaminación en la zona, puesto que son desechos biológicos.
La respuesta de la Secretaría de Ambiente
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, rechazó lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter y le pidió colaboración a la Fiscalía General de la Nación y a Protección Animal para hacer las respectivas investigaciones para averiguar la causa de lo ocurrido. }
Lea también: Alerta verde hospitalaria en Bogotá por falta de agua en Semana Santa.
“Nos generan tristeza y rechazo los lamentables hechos ocurridos en Ciudad Bolívar, donde fueron hallados varios cadáveres caninos. Convocamos a autoridades judiciales para que se adelante la investigación y dar con los responsables de estos actos que nos indignan como sociedad”, señaló Urrutia.
“Somos conscientes de la situación que sufren los animales en situación de calle, los más vulnerables, y la enfrentamos con trabajo arduo, optimizando recursos y priorizando zonas: en Ciudad Bolívar avanzamos con más de 10 mil animales esterilizados en puntos críticos", agregó.