200 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Bosa

5 Diciembre 2022, 08:49 AM
Share
La Policía ofrece hasta 200 millones de recompensa por información que permita la ubicación e identificación de los responsables del asesinato de dos uniformados en Bosa.

Tras el asesinato de dos funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Bosa, las autoridades ofrecieron hasta 200 millones de recompensa por información que permita identificar, dar con el paradero y capturar a los responsables de este crimen. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de diciembre en el barrio Los Olivos, en la localidad de Bosa. Ante las denuncias de los ciudadanos del sector, los uniformados acudieron al lugar para atender un caso de delincuencia y capturar a los responsables. 

Según los reportes de la Policía, los presuntos criminales se percataron de la presencia de las autoridades e intentaron esconderse dentro de un establecimiento comercial de la zona. Hasta el local llegaron los dos funcionarios e iniciaron un enfrentamiento. 

En ese instante, los dos policías, identificados como José Alirio Sánchez -de 35 años- y Gustavo David Bohórquez -de 22-, recibieron graves impactos de bala en su cabeza y cuello, lo que les causó la muerte. 

En varios videos que circulan en redes sociales se registró como los transeúntes intentaron auxiliar a los uniformados y los subieron a un vehículo para que fueran atendidos en un centro asistencial. Los dos hombres alcanzaron a llegar al Hospital de Bosa, donde momentos más tarde perdieron la vida. 

Ante lo ocurrido, la alcaldesa Claudia López, mediante su cuenta de Twitter, rechazó este crimen y pidió a las autoridades adelantar las labores necesarias para dar con los responsables: "Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policia para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación".

Así mismo, Brigadier General Fernando Triana Beltrán, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció públicamente al respecto y ofreció hasta 200 millones de recompensa para cualquier ciudadano que brinde información pertinente para dar con el paradero y captura de los responsables. 

Triana señaló que los policías estaban "atendiendo al llamado de un ciudadano de este sector. Desafortunadamente, estos delincuentes, con arma de fuego, perpetraron este hecho que repudiamos y lamentamos, por el que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con la ubicación y la captura de los responsables".

Escuche la historia de 'Navidad sin ti', la canción navideña de Marco Antonio Solís:

KienyKe Stories