Han pasado más de 48 horas desde que los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, se han visto afectados por incendios forestales, producto de la intensa ola de calor que vive no solo la capital sino todo el territorio colombiano.
Las grandes columnas de humo han hecho parte del paisaje de miles de ciudadanos que con asombro han sido testigos de una de las emergencias más difíciles que ha tenido que enfrentar Bogotá en la última década.
El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, confirmó en la mañana de este miércoles 24 de enero que la emergencia forestal que se vive actualmente, puede estar llegando a su fin debido a la intervención de los Bomberos y el Ejército.
"La estrategia liderada por los Bomberos de Bogotá y el equipo de la Brigada XIII del Ejército ha tenido un efecto importante en las últimas horas sobre el incendio en los Cerros Orientales. Las labores manuales adelantadas durante toda la noche han permitido confinar el fuego. A esta hora podemos hablar de un 70% de control del incendio. En los próximos minutos se reactivará el apoyo aéreo y, si el clima nos lo permite, esperamos controlar el fuego totalmente hoy. A todos los que han trabajado sin descanso, a quienes nos han manifestado su apoyo y a toda la ciudad, ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió en su cuenta de "X" el mandatario de los capitalinos
Lea también: Ciudadanos piden intervención de los directivos de los Andes tras polémico video
Le puede interesar: ¿Qué hacer con los animales que llegaron a Bogotá por los incendios?
En las labores manuales que han realizado todas las autoridades, Galán confirmó que cuatro personas han resultado heridas, pero sin mayor gravedad. Además, también señaló que de las 2.5 hectáreas de área afectada, en la actualidad se extendió a 12 hectáreas.
Se espera que en las próximas horas se logre finalmente consumir el fuego y evitar que se siga propagando por todo el cerro oriental.