Acueducto alerta sobre problemas para potabilizar agua en Bogotá

Jue, 13/05/2021 - 18:06
El Acueducto de Bogotá afirmó que por los bloqueos en algunas vías del país podría haber afectación en la prestación del servicio en los próximos días.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) reportó los problemas que enfrenta en su planta de tratamiento por el desabastecimiento de insumos para potabilizar el agua de la ciudad. Los bloqueos en algunas vías en el marco del Paro Nacional han complicado la llegada de dichos materiales. 

En primer lugar, señaló que debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, ha tenido problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua. Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.

"Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota", detalló la empresa prestadora del servicio.

 

El Acueducto sostuvo que continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos.

"En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, están haciendo todo lo posible por llegar a la capital", explicó en un boletín de prensa. 

En ese sentido, hicieron un llamado a los manifestantes y autoridades para que se garanticen los corredores para que dichos insumos puedan llegar a la capital del país y evitar afectaciones en la prestación del servicio. 

Más KienyKe
Policía capturó a cuatro personas en Suba tras hallar marihuana, cocaína, tusi, LSD y ketamina en una lechonería.
El país creó 650.000 empleos en un año y redujo la informalidad. Sin embargo, sectores como agricultura e industria perdieron puestos de trabajo.
Autoridades denuncian uso de niños en protestas Emberá en Bogotá, donde hubo bloqueos, daños y retenciones masivas.
Las entidades pactaron un nuevo contrato para asegurar tratamientos oncológicos, incluir medicamentos y saldar deudas, tras tensiones que ponían en riesgo el servicio.