Alcaldía ordena suspender eventos públicos por coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 12/03/2020 - 06:31
Share
La alcaldesa Claudia López expedirá el decreto este jueves.
Estadio Nemesio Camacho El Campín

Luego de anunciar la alerta amarilla en la capital del país por el coronavirus, la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó suspender todos los eventos públicos y privados a los que asistan más de mil personas. 

El decreto se expedirá este jueves 12 de marzo y empezará a regir a partir de la misma fecha. La medida de suspensión de eventos para evitar el contagio de coronavirus tendrá una vigencia de dos meses. 

La orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá incluye partidos de fútbol en los estadios de la capital y conciertos. 

Entre las celebridades que ya acataron la orden están Juanes y Alejandro Sanz. Los artistas publicaron en sus redes sociales el aplazamiento de los conciertos que tenían programados en Bogotá.

"Acatamos la instrucción de la Alcaldesa de Bogotá de suspender todos los eventos de más de mil personas, entre estos nuestro concierto programado para este 14 de marzo de 2020. Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19", dice el comunicado publicado por Juanes.

El artista añadió que el evento será reprogramado y pronto estarán anunciando la nueva fecha para realizar el concierto. 

Por otra parte, Alejandro Sanz también utilizó sus redes sociales para informar que su concierto se pospuso debido a la orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

"Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria. Esto pasará, pero debemos hacer caso a las recomendaciones... cuando se pueda yo vuelvo y les canto con to, no importa cuando sea. Os quiero con el alma", escribió el cantante en su cuenta de Twitter. 

Escuche las noticias más importantes del día: