Alerta de bomba en lugar de reunión del Partido Comunes en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 21/01/2022 - 10:25
Share
Miembros del Partido Comunes denuncian hallazgo de una artefacto explosivo en restaurante de Bogotá donde el Pacto Histórico se reunió.

En la mañana de este viernes 21 de enero se alertó por el hallazgo de un artefacto explosivo en Casa Alternativa, en la calle 36 con carrera 17, lugar donde está ubicada una casa restaurante que hace parte de un proyecto productivo creado como consecuencia de los acuerdos de paz firmados en el año 2016. 

El lugar, que funciona como sede alterna del Partido Comunes, iba a ser escenario del lanzamiento de campaña de cara a las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el país en marzo de este año. La denuncia fue hecha a través de Twitter por el candidato a la cámara por Bogotá, Jason Murillo.

La Policía Nacional, en conjunto con el grupo antiexplosivos del área metropolitana, acordonó el lugar y se encuentra verificando el artefacto para proceder a una posible desactivación controlada. 

"De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada", informó la Policía. 

Miembros del partido político se pronunciaron a través de Twitter, Julián Gallo, senador y militante del movimiento mostró su rechazo y afirmó que Comunes no se dejará intimidar por acciones violentas que impidan su participación en las próximas elecciones. 

Por otra parte, la senadora Sandra Ramírez calificó el hecho como una “canallada” y mostró su rechazo ante la presunta intimidación y la violencia en contra los miembros del partido, asegurando que el movimiento Comunes seguirá luchando por “la paz que tanto necesita Colombia”

KienyKe Stories