Claudia López: "Portal Américas está totalmente recuperado"

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 21/01/2022 - 06:59
Share
La alcaldesa Claudia López aseguró que el Portal Américas, epicentro de protestas y enfrentamientos, ya fue recuperado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dirigió un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy, desde donde se refirió a la problemática de inseguridad por el expendido de drogas y frecuentes enfrentamientos que se ha estado viviendo durante los últimos meses en el Portal Américas, la cual, según ella, ya está superada.

"Nuestro Portal Américas está totalmente recuperado. El vandalismo, la criminalidad, pretendió dejar sin transporte público a Kennedy. No lo permitimos. Siempre habrá respeto y soluciones a la legitima protesta social, pero sin violencia; el portal de Kennedy está recuperado, funcionando", expresó López.

La mandataria agregó a su idea que algunas organizaciones comunitarias y artísticas de la localidad de Kennedy hicieron unos murales dentro y fuera del portal. Además, indicó que el CADE del sector también fue recuperado y está operativo en este momento.

 

En lo relacionado con seguridad, la alcaldesa explicó se fomentarán acciones de acompañamiento al ingreso y salida de instituciones educativas. Para lo cual se llevarán a cabo acciones de prevención y control en diferentes colegios de la localidad.

Por otro lado, se mostró expectante por la futura sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana. Según dijo, espera que dicha ley le ayude a castigar con mano dura a quienes cometen delitos con arma blanca, incluso si no asesinan a nadie.

"Estamos a la expectativa de que el Gobierno nacional sancione la Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual vamos a poder castigar mucho más duramente, con cárcel prácticamente automática, a cualquiera que con un arma, cualquier tipo de arma, intimide a un ciudadano en su vida por robarle algo. Eso estaba quedando completamente en la impunidad. La ley era un poco absurda en ese sentido: si no lo mataban con el arma, entonces no se concretaba detención y el delito", señaló. 

 

La alcaldesa también habló de lo que le espera a ese sector de Bogotá. "Pasaron los dos años más dolorosos –muy difíciles–, pero vienen los dos años de los gozosos. Ya recuperamos un millón de empleos que perdimos en la pandemia, ahora queremos abrir nuevos negocios, generar más empleo, seguirnos reactivando", destacó. 

Por su parte, Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy, detalló las iniciativas que se tienen previstas para 2022, entre las que se encuentran la construcción de 93 segmentos viales y espacios asociados en el sector de Patio Bonito, y la realización de tres acuerdos para el uso del espacio público con alta conflictividad por ventas.

KienyKe Stories