Senador Miguel Barreto pidió suspensión de cargo a Claudia López

20 Enero 2022, 05:22 PM
Share
El senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, presentó una solicitud para la suspensión de cargo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El pasado miércoles 19 de enero, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la mandataria capitalina por presuntamente participar en política al desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista. 

Frente a esta situación el Ministerio público señaló que: “La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Barreto, del Partido Conservador, entregó al Palacio de Liévano, sede la Alcaldía de Bogotá, una solicitud formal para que la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, sea suspendida de su cargo mientras se adelantan las investigaciones.

Además, entregó unos binoculares, con los cuales se busca hacer entender que se debería poner los ojos sobre la gestión de la alcaldesa.

"¡Ojo con Bogotá! Espero que estos binoculares la pongan a pensar y sobre todo a actuar.  Y que cuando acepte ir al Congreso de la República tenga una actitud diferente”, señaló Barreto luego de radicar el documento. 

Vea los binoculares entregados por Miguel Barreto:

Binoculares entregados por Miguel Barreto

“He decidido apoyar su revocatoria, interponer una acción popular y solicitarle a la Procuraduría General de la Nación, que acertadamente ya le abrió una investigación, que tome acción inmediatamente y la aparte del cargo, todo para ayudar a cambiar la dramática situación que vive Bogotá bajo su gobierno”, agregó.

Asimismo, recordó los principales problemas por los que atraviesa la capital del país, como la movilidad y la inseguridad.

“Subir costos y aumentar restricciones a los vehículos, al tiempo que hay una gestión deficiente, y encima de todo echarles la culpa a los ciudadanos por tener carro, es indignante. En lugar de trabajar por la ciudad, Claudia López está más interesa en la campaña electoral”, señaló el senador.

De igual forma, el senador entregó a la caldesa un documento en el que afirmó que, Claudia López cada día, "se parece más a quienes tanto ha criticado y quienes tanto persiguió desde su campaña a la Alcaldía".

 

Presunta participación política de la alcaldesa

"“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más! #NoPasaran #ElCambioEsImparable", fueron las declaraciones que pusieron en jaque a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

 

No es la primera vez que López es cuestionada por presunta participación en política. A finales de 2021, un mensaje alusivo a la navidad, pero con una supuesta relación directa con los anuncios de la entonces naciente Coalición Centro Esperanza, fue el motivo por el cual fue señalada la mandataria local. 

Tras el "cónclave de centro", del cual surgió el acuerdo de que Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria se midan en una consulta en marzo de este año, se otorgó el título 'Coalición Centro Esperanza' y fueron precisamente esas palabras a las que se refirió la alcaldesa en su cuenta de Twitter. 

"Hay centro Hay esperanza Hay futuro", trinó López, minutos después de que se anunciara el nacimiento de dicha coalición que buscará la Presidencia de la República. 

KienyKe Stories