Nuevas fechas para cupos o traslados en colegios de Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 20/01/2022 - 12:07
Share
Conozca la nuevas fechas para matrículas o traslados en colegio de Bogotá. Ya no será el proceso virtual.

En Bogotá algunos colegios públicos y privados ya regresaron a la presencialidad. Sin embargo, muchos padres de familia no lograron matricular a sus hijos, aún con dos fechas que se dispuso para ello.

La Secretaría de Educación del Distrito señaló que para los estudiantes de los grados de primero de primaria en adelante que quieran solicitar un cupo en un colegio oficial de Bogotá. A partir de este 17 de enero se deberá hacer de manera presencial.

Cabe recordar que la primera fase de matrículas se cerró el 31 de octubre de 2021. Pero la Secretaría brindó una nueva oportunidad de realizar este proceso virtual entre el 3 y 7 de enero. Este plazo ya pasó, por lo que la última oportunidad deberá hacerse de manera presencial.

La temporada de matrículas sigue abierta, pues Bogotá se prepara para la fiesta de regreso a los colegios públicos. Se busca de algún amanera garantizar a todos los habitantes de la ciudad el acceso a una educación de calidad y con múltiples beneficios.

La Secretaría de Educación señaló en Twitter que:Desde hoy, 17 de las familias que no pudieron realizar la solicitud de cupo nuevo o traslado de estudiantes de manera virtual podrán hacerlo de manera presencial. Les invitamos a agendar la cita de manera virtual: https://bit.ly/34OwqbM.

A partir de esa fecha los interesados deberán agendar una cita de atención personalizada de forma previa, a través de la página de la entidad y de esta manera solicitar cupo escolar en cualquier grado desde preescolar, haya ciclos para jóvenes y adultos.

El plazo máximo es hasta el 20 de febrero. Los cupos primero deberán ser consultados para saber si están disponibles en el siguiente enlace (www.educacionbogota.edu.co), opción ‘Matricúlate aquí’ botón ‘Consulta cupos’.

Solo se publicarán únicamente los colegios oficiales con disponibilidad de cupos. Luego de revisar, podrá recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación o en colegios oficiales designados para brindar este servicio. 

La Secretaría de Educación de Bogotá, publicó en su cuenta de Twitter que: "Este 24 de enero inicia el calendario escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes; juntos nos cuidamos y por eso debemos tener al día los esquemas de vacunación. ¡Es un compromiso de todas y todos para el #RegresoAlColeOtraVez!".

KienyKe Stories