Jueza decidió enviar a la cárcel a Jhonier Leal

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 19/01/2022 - 19:25
Share
La juez 14 de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

En el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal por el crimen de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la jueza 14 de control de garantías decidió que el hermano del estilista tendrá que permanecer en prisión hasta que se decida la pena definitiva.

En ese sentido, la funcionaria judicial determinó que Jhonier Leal es un peligro para la sociedad y podría obstruir el ejercicio de la justicia en el proceso, por lo que tendrá que permanecer en prisión hasta que se defina la pena impuesta sobre él por el crimen.

Para tomar dicha decisión, la jueza 14 de control de garantías hizo un recuento de las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de Leal para incriminarlo en el asesinato de su hermano y su madre.

Tras la decisión, el abogado de Jhonier Leal, Alvaro Rojas Sánchez, solicitó a la jueza recluir a su defendido en el bunker de la Fiscalía y no en una cárcel para proteger su vida.

¿De cuánto sería la pena de Jhonier Leal luego de aceptar cargos?

 

Este martes 18 de enero se lleva a cabo el segundo juicio de la imputación de cargos contra Jhonier Leal, por el asesinato de su madre y hermano. 

A los pocos minutos de comenzar la reunión, Jhonier Leal expresó su deseo de hablar sobre sus derechos y allí se declaró culpable, además pidió perdón a su familia, víctimas y a Colombia. 

El penalista, Francisco Bernate, realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que explicó cuáles serían las consecuencias de la aceptación de cargos por parte de Jhonier Leal: 

  1. No aplica el vencimiento de términos.
  2. No se puede retractar.
  3. El proceso pasa a un Juez de Conocimiento, cita a audiencia para determinar pena a aplicar.
  4. Si o si el fallo es condenatorio y estará sobre los 40 años de prisión. 

Además, puntualizó que la sanción, "va a estar entre 40 y 45 años de prisión, se descuenta entre el 33 y el 50% por la aceptación para un estimado de entre 20 y 27 como condena". 

Ciudadanos esperan que la condena sea en un centro penitenciario, pues aparentemente la medida de aseguramiento podría ser casa por cárcel. Algo que aún no se ha decidido. 

KienyKe Stories