Contagios en Bogotá por covid-19 van en aumento

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 20/01/2022 - 13:46
Share
La Secretaría de Salud aseguró que los contagios en Bogotá van en aumento. Algo preocupa a los ciudadanos.

Bogotá nuevamente se preocupa, pues la Secretaría de Salud confirmó que en la ciudad se han registrado más de 67.117 casos nuevos de covid-19.

Además, se afirmó que hay una ocupación del 65,9% en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). De igual manera, se conoció las localidades con mayor reporte de casos positivos son:

  1. Suba (15,7%)
  2. Kennedy (12,9%)
  3. Engativá (11,6%)
  4. Usaquén (8,1%)
  5. Bosa (7,4%)

Lo que significa que estas cinco localidades aportan el 55,8% de los casos confirmados en Bogotá. Es por eso que la Secretaría de Salud habilitó los 38 puntos de vacunación contra el virus.

Asimismo, se hizo el llamado a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

"Bogotá tiene actualmente 67.117 casos activos de COVID-19. Compartimos el más reciente reporte con los contagios por localidades y más datos de interés #SaluDataTeTieneElDato Allí encuentras la información oficial sobre el coronavirus en la ciudad http://bit.ly/3dtPI5W", dijo la Secretaría en su cuenta de Twitter. 

Aplazan día sin carro y sin moto por aumento de contagios

Este año, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que esta jornada se postergará debido a las condiciones de salud pública que se avecinan en la capital del país.

La fecha que se destinó para el día sin carro y moto sería el próximo 3 de febrero, pero como se tiene previsto son los primeros 15 días del segundo mes del año, el cual se tendrá el cuarto pico de contagios por covid-19.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía Mayor, decidieron aplazar esta jornada para el mes de abril. Aún no se conoce el día exacto. 

Además, Claudia López, hizo un llamado a la ciudadanía para que continuara con el autocuidado y señaló que es importante la vacunación. “Las personas que no se vacuna tiene siete veces más probabilidades de agravarse y terminar hospitalizado que una persona que ya se vacunó”, agregó.

KienyKe Stories