Contagios en Bogotá por covid-19 van en aumento

Jue, 20/01/2022 - 13:46
La Secretaría de Salud aseguró que los contagios en Bogotá van en aumento. Algo preocupa a los ciudadanos.

Bogotá nuevamente se preocupa, pues la Secretaría de Salud confirmó que en la ciudad se han registrado más de 67.117 casos nuevos de covid-19.

Además, se afirmó que hay una ocupación del 65,9% en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). De igual manera, se conoció las localidades con mayor reporte de casos positivos son:

  1. Suba (15,7%)
  2. Kennedy (12,9%)
  3. Engativá (11,6%)
  4. Usaquén (8,1%)
  5. Bosa (7,4%)

Lo que significa que estas cinco localidades aportan el 55,8% de los casos confirmados en Bogotá. Es por eso que la Secretaría de Salud habilitó los 38 puntos de vacunación contra el virus.

Asimismo, se hizo el llamado a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

"Bogotá tiene actualmente 67.117 casos activos de COVID-19. Compartimos el más reciente reporte con los contagios por localidades y más datos de interés #SaluDataTeTieneElDato Allí encuentras la información oficial sobre el coronavirus en la ciudad http://bit.ly/3dtPI5W", dijo la Secretaría en su cuenta de Twitter. 

Aplazan día sin carro y sin moto por aumento de contagios

Este año, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que esta jornada se postergará debido a las condiciones de salud pública que se avecinan en la capital del país.

La fecha que se destinó para el día sin carro y moto sería el próximo 3 de febrero, pero como se tiene previsto son los primeros 15 días del segundo mes del año, el cual se tendrá el cuarto pico de contagios por covid-19.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía Mayor, decidieron aplazar esta jornada para el mes de abril. Aún no se conoce el día exacto. 

Además, Claudia López, hizo un llamado a la ciudadanía para que continuara con el autocuidado y señaló que es importante la vacunación. “Las personas que no se vacuna tiene siete veces más probabilidades de agravarse y terminar hospitalizado que una persona que ya se vacunó”, agregó.

Más KienyKe
Los sujetos capturados habrían estafado por 18 millones a una turista canadiense el pasado 21 de diciembre.
'El cantante del gol' reveló detalles de la preocupante situación que vivió tras ser víctima de hurto en la capital del país.
Las autoridades detuvieron a Luis Alfonso Ramírez Suárez, de 'La Máquina', solicitado en extradición por narcotráfico por una corte estadounidense.
El exmandatario compartió con estudiantes colombianos y de otras nacionalidades para ampliar su postura frente a la reforma a la salud.