Angélica Lozano calificó de “aburridora” la campaña a la Alcaldía de Bogotá

Dom, 29/10/2023 - 14:36
La senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, reconoció la gestión de la alcaldesa Claudia López como buena.
Créditos:
Facebook

El 31 de diciembre de este año, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le entregará la responsabilidad del cargo a quien quede electo en estos comicios del 29 de octubre. Su gestión ha sido criticada por varios sectores y figuras del país, incluso, los candidatos aspirantes a la Alcaldía de la capital han cuestionado repetidamente la forma de gobernar de López. 

Sin embargo, Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, y esposa de la alcaldesa, subió a su cuenta de Twitter un video reconociendo los logros de López en su periodo de gobierno. Además, aprovechó para señalar que “esta campaña a la alcaldía fue aburridora, y yo creo que eso es valioso y meritorio, creo que si la campaña fue aburridora es que la ciudad va bien.”

Lozano aprovechó para felicitar a su esposa por los esfuerzos y logros que ha obtenido para Bogotá. “Felicitaciones, gracias, estoy llena de orgullo por ti, no solo por la mujer que amo, sino por la servidora pública integral que trabaja durísimo e intenso. Te vi apretar, respaldar, acompañar, exigirle y rodear a tu equipo para sacar adelante a la ciudad, admirable lo que han hecho.”

De igual manera, reconoció que los problemas de seguridad están presentes, no solo en la ciudad, sino en todo el país. Sin embargo, resaltó los puntos positivos de estos 4 años, “miremos comparativamente lo que has hecho en política social, revolución educativa, por los más niños, por los más jóvenes, la innovación por las manzanas del cuidado y todo lo que hay en la apuesta ambiental.”

Uno de los puntos más polémicos que gestionó la alcaldesa ha sido el metro elevado. Frente a este tema, Lozano felicitó a la alcaldesa por lograr la licitación del proyecto, además, expresó que es necesario continuar con esta mega obra y a “trabajar sobre lo construido".

¿Por qué ha sido criticada Claudia López?

La razón por la cual la gestión de Claudia López ha sido tan criticada es por la inseguridad que vive la capital en la actualidad. La encuesta Bogotá Cómo Vamos, hecha en abril, reportó que el 65% de la ciudadanía cree que la capital está encaminada por un camino erróneo, mientras que el 44% cree lo contrario. 

Según Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos, aseguró que las problemáticas de inseguridad y hambre surgieron por la pandemia."La pandemia tiene un efecto sobre todo en estos indicadores económicos."

Mariño añadió que los indicadores son importantes, pero es más relevante tener en cuenta la sensación y percepción de la ciudadanía."De nada me sirve a mí como gobernante tener indicadores duros que van bien, pero la gente se sigue sintiendo mal. Eso significa que algo está haciendo mal."

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina