Aprobado en primer debate proyecto que evalúa viabilidad del pico y placa

Vie, 23/02/2024 - 19:46
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate, el proyecto que establece la realización y publicación periódica de estudios técnicos en materia de movilidad, que evalúen y justifiquen la viabilidad de seguir adoptando en los próximos años, medidas relacionadas con la restricción a la circulación de vehículos automotores dentro de la ciudad.

De acuerdo con el concejal Oscar Ramírez Vahos, quien es el ponente del proyecto, "esta iniciativa es pedida a gritos por la ciudadanía, que siente que desde la creación del Pico y Placa en el año de 1998 no es claro el criterio técnico aplicado para modificar esta medida, que afecta a 2,5 millones de vehículos día a día en la ciudad".

Para el cabildante, cuando la medida se adoptó, la capital colombiana tenía alrededor de 572.466 vehículos, pero 25 años después el parque automotor aumentó cinco veces más. 

"Este aumento refleja la salida de muchos ciudadanos, que prefieren comprar un segundo vehículo para poder circular. El Pico y Placa se enfrenta así a retos técnicos constantes y como ciudad no podemos basarnos en datos de años pasados para tomar medidas técnicas hoy”, enfatizó el concejal.

Le puede interesar: Asesinan a un taxista en Bogotá para robarle el vehículo

Lea también: El nuevo giro en el caso del asesinato en la 93

“Buscamos que el Pico y Placa sea técnico, que ayude de verdad a que Bogotá ya no tenga ese título de ciudad más congestionada del mundo, que sea un seguimiento permanente a la movilidad de la ciudad y que permita, desde la analítica, una mejor toma de decisiones y de futuras alternativas de la movilidad”, finalizó Ramírez Vahos.

Luego de su aprobación en primer debate en el Concejo de Bogotá, este proyecto pasará a discusión en la plenaria de la corporación.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.