El nuevo giro en el caso del asesinato en la 93

Vie, 23/02/2024 - 16:13
Una confesión podría esclarecer todo lo sucedido en el asesinato del empresario bogotano.
Créditos:
Redes sociales

El caso del asesinato perpetrado en el parque de la 93, en donde perdió la vida un importante empresario bogotano, parece tener un nuevo giro en su investigación tras una importante declaración.

Esta información fue compartida por Caracol Televisión, donde se aseguran que una testigo se acercó a la Fiscalía asegurando que sabía todos los detalles sobre este asesinato. Además, se cree que tendría las razones detrás de este crimen.

Cabe resaltar que, tras este asesinato, uno de los cómplices fue herido por un guardaespaldas mientras trataba de escapar en una motocicleta que, después de investigada, fue identificada como un vehículo que habría sido robado en Medellín.

Este hombre, de 26 años, fue llevado ante las autoridades y dos días después del crimen se enfrentó a la primera audiencia de su caso. Aquí, se le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas y receptación.

Este joven, que recibió dos balas en su pierna, negó todos los cargos importados por la Fiscalía y, ahora, deberá seguir capturado por el asesinato del comerciante víctima de un ataque sicarial.

Cabe resaltar que el sicario responsable del asesinato, tras ver que su compañero había sido herido, amenazó a un civil que se encontraba en el lugar para que, en su motocicleta, lo llevara hasta la localidad de suba. Este personaje aún sigue sin ser encontrado.

¿Cómo fue este crimen?

Este hecho se desenvolvió cuando un individuo armado, ingresó a un parqueadero al cual, segundos antes, habría entrado el carro del empresario Roberto Franco Charry. Una vez el hombre baja del vehículo, el sicario le proporciona varios disparos y luego sale del establecimiento antes de que la puerta del parqueadero cerrara.

No obstante, el guardaespaldas del empresario agredido baja del vehículo y, tras perseguir al presunto asesino, comienza a disparar para evitar que este hombre escapara, no obstante, logra montarse al vehículo en donde se dio a la huida.

Cabe resaltar que en los videos del incidente, captados por cámaras de seguridad, se puede evidenciar que la motocicleta no arranca rápidamente, sino que demora un poco antes de emprender su camino.

Al momento, después de que transcurriera casi un día desde el atentado, hay una hipótesis en especial que estaría llamado la atención de las autoridades encargadas de realizar la respectiva investigación.

Al parecer, el empresario bogotano también tendría un trabajo como asesor y consultor privado para diferentes compañías. Se cree que, al momento del crimen, Roberto Franco Charry estaría entrando a una oficina para dar un reporte de la auditoría que había adelantado días antes.

Al momento, no se sabe que decía el reporte ni a qué compañía se la habría hecho. No obstante, las autoridades estarían intentando encontrar una posible conexión entre ambos hechos.

Cabe resaltar que este hecho se suma al aumento de casos de inseguridad que se vive en la capital del país, pues en el último mes se han presentado diferentes intercambios de disparos entre atracadores y víctimas que, al momento, han dejado a varios muertos.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.