¿Nuevo involucrado en el asesinato de Mauricio Leal?

Sáb, 20/08/2022 - 15:24
Las indagaciones por el asesinato de Mauricio Leal y su madre continúan en el ojo de las autoridades.

Luego de que Jhonier Leal, el confeso asesino de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández empezará el proceso penal por el que se le señala de ser el autor material e intelectual del doble crimen, se destapan nuevas cartas que establecerán la presunta participación de una cuarta persona en el asesinato.

Todas las pruebas recaudadas por la Policía y la Fiscalía señalaban a Leal como el único participante en el asesinato de sus familiares, sin embargo, al mismo tiempo en que el también estilista espera una condena se adelantan las investigaciones forenses que ahora dan con la identificación de un cuarto participante en la escena del crimen.

Con esto, se ponen las cartas a favor de la defensa de Jhonier Leal, quien luego de confesar el crimen se retractó en varias audiencias posteriores a su captura. La abogada Ana Julieth Vásquez utiliza dicho hallazgo de las autoridades para que se busque otro perfil de un supuesto que habría estado involucrado.

El informe de un investigador criminalista apuntó a que en una toalla de manos de un baño y en una de las fundas de las almohadas de la cama de Mauricio Leal tendrían sangre de una cuarta persona cuando se reconoció el material genético.

De igual manera, otra de las pruebas que se estarían analizando para continuar con la investigación del crimen se establece en los registros encontrados sobre el uso del celular de Marleny Hernández.

Por otra parte, la defensa de Jhonier Leal busca nuevas pistas a su favor con el fin de darle un vuelco a la investigación que se ha centrado en descubrir su responsabilidad frente al doble homicidio, del cual, en primera instancia se declaró culpable. 

Cabe destacar que recientemente en medio de la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal se presentó un altercado entre la jueza y la defensa del acusado. El altercado se dio luego de que Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal, solicitara un nuevo aplazamiento de la audiencia, decisión que fue negada por la juez del juzgado 55 penal del circuito de Bogotá e interpretada por la Fiscalía como una estrategia de dilatación del proceso.

El mismo fiscal encargado del caso, Mario Burgos, pidió la detención de la abogada de Mauricio Leal, argumentando que se ha utilizado como estrategia en diferentes oportunidades y sin justificación alguna.

“Este delegado fiscal solicitará ante usted arresto y multa inconmutable para la abogada de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, aunque eso le cause risa a la abogada. El no estar preparada en esta audiencias también es una falta disciplinaria”, señaló el abogado.

La nueva audiencia quedó programada para realizarse el 26 de agosto, decisión que no cayó nada bien en el ente acusador y por lo cual, además del arresto, pidió una multa para la defensa.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.