IDIGER inspecciona daños en edificios de Bogotá tras sismo

El IDIGER avanza en la revisión de edificaciones afectadas por el sismo en Bogotá, con 710 reportes atendidos para garantizar la seguridad estructural.
Créditos:
Kienyke IA
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) ha iniciado una serie de inspecciones detalladas en diversas edificaciones de Bogotá después del sismo que recientemente sacudió la ciudad. Con un total de 710 reportes recibidos, el trabajo se centra principalmente en evaluar las grietas y otros daños en la infraestructura de los edificios afectados. Estas revisiones tienen como prioridad la seguridad de los residentes y la prevención de riesgos adicionales que pudieran derivarse de los posibles daños estructurales causados por el temblor. El IDIGER está dando prioridad a las zonas con mayor número de reportes para valorar el grado de afectación y así determinar las acciones necesarias para mitigar riesgos. Los habitantes de edificaciones que presenten signos alarmantes como grietas profundas o fisuras significativas deben comunicarse con el IDIGER por medio de sus canales oficiales para solicitar una evaluación técnica. Esta acción resulta fundamental para proteger tanto la integridad de los edificios como la de sus ocupantes. Con el compromiso de abordar cada caso de manera eficiente, el IDIGER sigue realizando monitoreos constantes de la situación e informando a la población afectada sobre las medidas preventivas y correctivas pertinentes.
Más KienyKe
Indonesia fue sacudida por dos fuertes terremotos entre el 14 y 15 de agosto, con magnitudes de 7,7 y 6,9, dejando víctimas, daños materiales y cientos de réplicas.
No te pierdas los Mercados Campesinos en Bogotá este 15 y 16 de agosto. Apoya a los productores locales comprando frutas, lácteos, verduras y más.
El IDIGER avanza en la revisión de edificaciones afectadas por el sismo en Bogotá, con 710 reportes atendidos para garantizar la seguridad estructural.
El cantante de reguetón visitó zonas afectadas por el terremoto y, junto a su equipo, entregó ayudas humanitarias.