Así fraguó Jhonier Leal el asesinato de su hermano y su madre, según la Fiscalía

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 17/01/2022 - 18:00
Share
Este lunes la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Jhonier Leal por el presunto asesinato de su hermano y su madre, y dio detalles de cómo se habrían llevado a cabo dichas muertes.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General  de la Nación dio detalles precisos sobre la supuesta participación de Jhonier Leal en la muerte de su hermano, Mauricio Leal y su madre.

La Fiscalía narró en detalle las últimas horas con vida de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández y señaló como presunto responsable del doble homicidio a Jhonier Leal.

Según el ente acusador, la noche anterior al crimen, Jhonier Leal estuvo en el apartamento del estilista ubicado en La Calera desde las 11:37 de la noche del 21 de noviembre, noche en que según la Fiscalía se habría perpetrado el crimen, hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, Marleny Hernández, en la habitación donde dormía. Posteriormente, se habría desplazado hasta la habitación de Mauricio Leal para atacarlo con el mismo cuchillo con el que asesinó a su madre, según relató la Fiscalía.

Sin embargo, el cuchillo habría quedado incrustado en la humanidad de su hermano Mauricio Leal, por lo que se desplazaría a la cocina para tomar otro y propinarle las heridas que terminaron con su vida.

La Fiscalía también señaló que Jhonier Leal obligó a su hermano Mauricio a ingerir nueve pastas de zoplicona, un fármaco utilizado para facilitar la conciliación del sueño y el cual era utilizado con frecuencia por el estilista, incluso, en la noche de su muerte, el estilista habría ingerido voluntariamente una pastilla. De acuerdo a lo narrado, el objetivo de Jhonier sería dejar en estado de inconsciencia a su hermano para causarle un estado de indefensión.

Además, la carta que había sido escrita a mano, en la cual, supuestamente, Mauricio deja a nombre de su hermano toda su fortuna, tiene, según el ente acusador, irregularidades en el trazo, por lo que se concluye que dicho testamento habría sido escrito no en plena consciencia sino en circunstancias amenazantes.

Tras el asesinato, el objetivo de Jhonier Leal sería modificar la escena del crimen para hacer creer que se trataba de un suicidio, para ello, traslada el cuerpo de su madre hacía la habitación de Mauricio Leal. Según el Fiscal encargado del caso, se encontró una mancha de sangre de la madre en el escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal.

Además, en la habitación de Jhonier Leal, quien vivía con su hermano y su madre en la residencia del sector de La Calera, se encontró un trapero, detergente y un cepillo que, de acuerdo a los testimonios de las empleadas, no solían estar allí. Así también, se halló en la cañería del baño de dicha habitación sangre humana.

La Fiscalía señaló, además, que se encontraron mensajes enviados desde el celular de la madre de Mauricio Leal cuando ella ya se encontraba muerta. Asimismo, desde el celular del famoso estilista salieron varios audios, ya que él solía utilizar las aplicaciones de mensajería de ese modo, que no corresponden a su voz, según los cotejos técnicos. Todo esto, con el propósito de hacer creer que se trataba de un suicidio.

El día 22 de noviembre, cuando fueron encontrados sin vida los cuerpos de Mauricio Leal y su madre, Jhonier Leal habría insistido en acudir al apartamento junto al chofer de la familia, Jair Ruiz. Incluso Leal se habría encargado de dirigirlo para que fuera el chofer quien se encontrara con los cuerpos sin vida, lo cual generó sospechas en el conductor.

Para la Fiscalía no existió ningún motivo, aparte del económico, para acabar con la vida de su hermano y su madre.

KienyKe Stories