Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal, por la muerte del estilista

Publicado por: andres.romero el Vie, 14/01/2022 - 22:02
Share
El CTI de la Fiscalía, capturó a Jhonier, hermano de Mauricio Leal, como presunto responsable del homicidio del estilista y su madre.
Créditos:
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que miembros del CTI hicieron efectiva la orden de captura en contra de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, como presunto responsable del asesinato del estilista y su madre el pasado mes de noviembre.

Luego de un riguroso proceso de investigación, el organismo publicó, aseguró que gracias a la recolección de material probatorio, se logró establecer que el hermano e hijo de las víctimas, podría ser el responsable de sus asesinatos.

"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalísticos y médicos forenses que se encargaron de adelantar una investigación exhaustiva e integral que permitiera esclarecer lo ocurrido", afirmó la Fiscalía.

Jhonier Leal, será llevado ante un juez de control de garantías donde le serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Vea aquí el momento exacto de la captura de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal:

La Fiscalía además dio a conocer que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

"Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000", destaca la Fiscalía.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.