Así funciona el pico y cédula hoy en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Mié, 22/07/2020 - 08:03
Sharekyk
Gran parte de los habitantes continúa acatando las medidas de prevención. A propósito de ello, así funciona el pico y cédula hoy, 22 de julio, en Bogotá.
Así funciona el pico y cédula hoy en Bogotá

El pico y cédula hoy en Bogotá continúa en funcionamiento como una de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19, además de la cuarentena por localidades que, según la Alcaldía Mayor, ha traído consigo buenos resultados en cuanto a la reducción en la velocidad de contagio.  

Antes de salir de casa cada ciudadano debe tener en cuenta las restricciones de movilidad y las excepciones que hay según el día. 

 

 

Para este miércoles 22 de junio, los habitantes cuya cédula termina en número par no podrán ingresar a los bancos, supermercados, centros comerciales, notarías y puntos de aglomeración en los que es necesario reducir el volumen de personas. 

De acuerdo con lo anterior, el pico y cédula hoy en Bogotá solo permite la movilidad de los ciudadanos cuyo número termina en 1,3,5,7 y 9, según el decreto 169 de 2020.  

Como medidas de prevención la recomendación para quienes van a salir de sus hogares es el uso obligatorio del tapabocas - cabe recordar que si va solo en el auto puede ir sin el, pero a la hora de estar en la calle sí debe portarlo -, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. 

Los locales comerciales y espacios públicos son quienes están a cargo de esta medida de prevención para que los días pares solo ingresen los habitantes con cédula impar y los días impares los ciudadanos con identificación par. 

Es importante aclarar que el pico y cédula hoy en Bogotá no impide que los habitantes puedan acceder a sus lugares de trabajo siempre y cuando haga parte de las 43 excepciones del Gobierno Nacional. 

Por otro lado, la cuarentena por localidades sigue en pié en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, hasta el domingo 26 de julio. 

Las próximas semanas, hasta el 14 de agosto, continuará esta otra de las medidas de prevención en la ciudad de Bogotá.