Así podrá pagar virtualmente la factura del agua en Bogotá

4 Agosto 2022, 04:30 PM
Share
El Acueducto de Bogotá lanza un nuevo mecanismo para que los ciudadanos puedan pagar sin necesidad de recibos ni filas.

El Acueducto de Bogotá trae un mejoramiento en los servicios con lo que los ciudadanos podrán pagar la factura del servicio desde la comodidad de su casa, sin necesidad de tener el recibo en físico ni de tener que realizar largas filas para poder pagar los recibos.

Para poder pagar el recibo del agua virtualmente, los ciudadanos deberán inscribise en www.acueducto.com.co de esta forma, la persona que diligenció los datos podrá recibir la factura en el correo electrónico y posteriormente podría ser cancelada a través de los canales virtuales que ahora se disponen para dicha operación.

Esta, se basa en una de las estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), donde se tendrá la opción en la que se empiece a recibir y pagar la factura del agua virtualmente.

Para inscribirse a este servicio, debe seguir estos pasos: 

- Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co 

- Registrarse haciendo clic en el Botón FACTURA VIRTUAL. 

- Ingresar el número de cuenta contrato del predio el cual lo encuentran en la factura del agua.

- Aceptar los términos y condiciones. 

- Al correo electrónico llegará la confirmación del proceso.

De esta manera, simultáneamente se realiza la protección de datos personales de quienes se vinculen a este sistema de pagos, la factura nunca será extraviada ya que podrá solicitarla y descargarla virtualmente cuantas veces sea necesario.

Algunos de los sistemas de pago que se utilizarán para que los ciudadanos puedan cancelar sus facturas está el método de PSE, www.pagos.acueducto.com.co, por Rappi y Daviplata.

Los ciudadanos podrán hacer disposición de este servicio a partir de la fecha con lo que se facilitan las formas de pago y se expanden los medios de pago que no se había implementado para la cancelación del costo del recibo del agua en la capital del país, se espera que con esta estrategia un amplio volumen de personas utilicen los medios virtuales de pago y se reduzca la cantidad de papel utilizado para la impresión de los residuos físicos.

KienyKe Stories