Delincuentes robaron la iglesia del padre Chucho en Bogotá

4 Agosto 2022, 11:09 AM
Share
El padre Chucho fue víctima del delito de hurto, uno de los más recurrentes en Bogotá.

Ni los recintos sagrados pasan desapercibidos por los delincuentes en la capital del país, esta vez, la iglesia para la que el padre Chucho brinda sus servicios de sacerdocio fue víctima de hurto con lo que varios elementos desaparecieron a manos de los delincuentes.

La iglesia llamada Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, más conocida como la iglesia del padre Chucho, se encuentra ubicada en el barrio Castilla, en las últimas horas fue violentada por lo que la comunidad se encuentra indignada por el millonario robo.

Lo que ha sido determinado por las autoridades es que los delincuentes ingresaron a la ventana y se llevaron varios electrodomésticos, celulares, computadores y objetos de alto valor monetario que se utilizaban para la celebración de la Eucaristía que era dada por el famoso cura.

Los hechos se dieron a conocer por la comunidad, quienes se percataron varias horas después del hecho que ocurrió en la madrugada del miércoles. Las primeras apreciaciones del hecho revelan que los delincuentes rompieron una ventana e ingresaron por allí mismo para hurtar los elementos con los que se celebraba la misa en el recinto.

Por su parte, la policía de la localidad de Kennedy informó que se están realizando los procesos de investigación y verificación del robo, analizando el material probatorio y las cámaras de seguridad del barrio para dar con el paradero de los responsables.

Los feligreses se encuentran consternados por el hecho, teniendo en cuenta que ni la iglesia del barrio se salva del actuar de los ladrones que tiene alarmados a los ciudadanos de la capital del país.

Hasta el momento, el padre Chucho no se ha pronunciado en medios de comunicación frente al robo que sufrió la iglesia en la que brinda sus servicios de sacerdocio, sin embargo, la comunidad ha sido la encargada de alzar la voz y denunciar el hurto millonario para que se adelante la búsqueda los delincuentes.

En los últimos meses en barrios como Casa Blanca Suba, La Esmeralda, Galerías, Comuneros, La Flora, Bulevar Niza, La Cruces, Ciudad Montes, Kennedy Central, Pardo Rubio y El Tesoro, se evidenciaron incrementos de hasta un 600% en la comisión del delito de hurto.

KienyKe Stories