Así será el pico y placa esta semana en Bogotá

Publicado por: bibiana.riascos el Dom, 08/03/2020 - 16:41
Share
La medida de este fin de semana no fue suficiente para levantar la alerta amarilla.
Pico y placa en Bogotá

Aunque el pico y placa ambiental decretado para este fin de semana en Bogotá demostró mejoras en la calidad del aire, estas no son suficientes para levantar la alerta amarilla en la ciudad.

Según reporta Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, la estación San Cristóbal pasó a moderado (verde) en la mañana de este domingo, y las demás están en regular. Además, indicó que durante la mañana se presentaron fenómenos de inversión térmica, lo que ocasionó que el material se concentrara en la atmósfera de la ciudad.

Lea también: Hallan 13 cadáveres en frontera colombovenezolana tras enfrentamientos entre grupos armados

Además, preocupa que en las mediciones de este sábado la estación Carvajal – Sevillana haya estado en naranja, indicando niveles peligrosos. Esto hará que la medida de emergencia ambiental se mantenga.

Por esa razón, la medida del pico y placa todo el día en la capital para automóviles y motocicletas empezará a operar desde este lunes y podría extenderse durante toda la semana.

Así las cosas, a partir de este lunes 9 de marzo y mientras continúe vigente la alerta amarilla, habrá pico y plata de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 19:30 p.m. Para la industria, habrá restricción desde la media noche.

Le puede interesar: Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca

Restricción para vehículos de carga:

  • Pico y placa para vehículos de carga de más de 20 años los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. (rotativo)
  • Pico y placa entre semana de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. (permanente)

Restricción para carros y motos:

La restricción aplicará este lunes de 6:00 am a 7:30 pm para todos los automóviles y motos particulares con placas impares. Si sigue la emergencia, el martes se repetirá la jornada de 6:00 am a 7:30 pm para vehículos con placas pares.

En lo corrido del 2020 se ha registrado emergencia ambiental en dos ocasiones. La anterior duró once días y afectó al suroccidente de la capital. En esta oportunidad la alerta amarilla aplica para toda la ciudad y por este motivo, la Alcaldía anunció una serie de medidas preventivas para mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire.

Además: Muere la primera persona por coronavirus en Argentina

Entre las recomendaciones emitidas por el Distrito se encuentran restringir la actividad física en exteriores para las comunidades vulnerables (niños mejores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con problemas cardiorrespiratorios) y limpiar constantemente el polvo de las superficies del hogar.

Siga a KIENYKE en Google News