Atacan con piedras la caravana de la ministra de Transporte en Bogotá

Mar, 29/06/2021 - 15:39
Después del evento de la segunda línea del metro de Bogotá, el vehículo en el que iba la ministra de Transporte fue atacado con piedras.
Créditos:
Secretaría de Gobierno

Un grupo de personas atacó el carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este 29 de junio. Los hechos se presentaron después de la presentación del trazado de la segunda línea del metro de Bogotá en el Centro Felicidad del sector de Fontanar del Río, en la localidad de Suba.

En la reunión de esta mañana estaba el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, quienes resaltaron la importancia de la segunda línea del metro para la capital. En el evento también estaban el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Sin embargo, al salir del evento, la caravana en la que se movilizaba la ministra de Transporte Ángela María Orozco fue atacada. En imágenes quedó registrado los daños que sufrió el carro en el que estaba de la funcionaria después de que un grupo de personas le tiraran piedras.

Créditos:
Secretaría de Gobierno

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que la ministra salió ilesa del ataque de los manifestantes. “Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta”, dijo Orozco después del ataque y recordó que “esta clase de actos vandálicos tiene repercusión sobre todos los ciudadanos”.

A pesar de todo la funcionaria recalcó que seguirá trabajando por los colombianos, “manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos”, agregó.

Con respecto al proyecto de la segunda línea del metro, la ministra alcanzó a comentar al respecto en su cuenta de Twitter justo antes del ataque: "Esta obra beneficiará a 2,6 millones de ciudadanos".

¿Qué pasó en la reunión de la segunda línea del metro?

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaron este martes la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá, la cual será en su mayor parte subterránea. Este nuevo proyecto operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

La nueva línea, cuyo costo se estima en aproximadamente 13 billones de pesos, comenzará en la localidad de Chapinero. Allí conectará con la primera línea del metro y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río, donde quedará el patio taller de este nuevo proyecto. En total, tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos.

A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra. Estas se ubicarán de la siguiente manera:

  1. Las primeras cinco estarán sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali.
  2. Tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93.
  3. Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130A y 143A.
  4. La estación 11, la única elevada de este tramo, estará en la avenida Suba con carrera 145A.

El proyecto movilizará inicialmente 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y le significará alrededor de un millón y medio de viajes diarios adicionales a la red metro.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina