Claudia López culpa a Colombia Humana de dotar vándalos en Bogotá

29 Junio 2021, 10:16 AM
Share
La alcaldesa Claudia López denunció que los hechos vandálicos que vive Bogotá tienen relación con Colombia Humana como estrategia de campaña política.

La alcaldesa Claudia López realizó serias acusaciones en su cuenta de Twitter frente a los hechos vandálicos que ha vivido Bogotá. Según la mandataria, la dotación con la que pocos jóvenes pinchan, bloquean y secuestran buses viene de dirigentes de la Colombia Humana.

Lo cierto es que estas declaraciones surgieron tras la noche de disturbios que vivió Bogotá el pasado 28 de junio. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) denunció que seis buses de SITP fueron atacados y los pasajeros estuvieron retenidos temporalmente en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme. Además, dos de esos vehículos fueron vandalizados.

Según la alcaldesa, los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables. Al parecer, al menos 22 vehículos de SITP fueron atacados el pasado lunes.

Así mismo, se reportaron cierres de algunas estaciones y portales de TransMilenio. En el sur, las personas que se dirigían al municipio de Soacha tuvieron que hacerlo a pie o en transportes informales debido al cierre del Portal del Sur.

“Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. ¡Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!”, comentó Claudia López en su cuenta de Twitter frente al supuesto apoyo de Colombia Humana a estos sucesos y lanzándole una pulla al senador Gustavo Petro. Estos actos vandálicos serían “para hacer la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, agregó.

Con respecto a la campaña política, el candidato presidencial Gustavo Petro respondió frente a las acusaciones de López. “Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa”, afirmó el actual senador, “para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

A pesar de la respuesta de Petro, Claudia López recalcó su posición con otro hilo de Twitter. La alcaldesa aseguró que, “son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción”.

Como ejemplo de esa declaración nombró lo siguiente: “De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación, y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio”.

KienyKe Stories