Hombre que pedía dinero acuchilló a dos personas en Transmilenio

Publicado por: oscar.portillo el Jue, 12/05/2022 - 14:55
Share
Un sujeto que pedía dinero en Transmilenio atacó con arma blanca a dos pasajeros en el norte de la ciudad.

Momentos de pánico vivieron pasajeros que se transportaban en la ruta de Transmilenio H75 luego de que una persona que se encontraba pidiendo dinero en el articulado hiriera a dos ciudadanos por negarse a ayudarle. 

Los hechos ocurrieron en la estación Calle 142, ubicada en la Autopista Norte, cuando el agresor se subió al bus pidiendo lo que se conoce como una ‘colaboración’ y, al encontrarse con una negativa por parte de los ocupantes del vehículo, sacó una navaja que tenía en su poder y arremetió contra las víctimas. 

Testigos del hecho aseguran que otro pasajero también habría resultado afectado pero las autoridades señalan que solo tienen conocimiento de las lesiones de un hombre y una mujer que estaban dentro del articulado. 

Además, otras personas que presenciaron el hecho dieron a conocer que la reacción de la Policía fue lenta porque llegaron después de 15 minutos de ocurrido el hecho y que la atención a los heridos fue insuficiente porque la estación de Transmilenio donde tuvo lugar el acto punible no contaba con un botiquín de primeros auxilios para atender la magnitud de la emergencia. 

Asimismo, denunciaron que la ambulancia que finalmente debía atender a los pasajeros afectados tardó más de media hora en llegar, hecho que indignó a los ciudadanos que tuvieron que atender con sus propias manos el sangrado producto de las puñaladas. 

Por otro lado, los ocupantes del articulado manifestaron que, por cuenta de estas negligencias, el responsable del hecho escapó aprovechando el caos que se vivió dentro del bus. 

Respecto a estos señalamientos, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció dando a conocer que, a pesar de que en un primer momento el hombre había escapado de la escena, agentes de la institución lograron su captura y ahora se encuentra en manos de las autoridades. 

"Esta persona iba a solicitar dinero y como no accedieron la pretensión, le dio ira y los atacó con un arma blanca, una navaja para ser exactos. En este momento se encuentra en proceso de judicialización” afirmó el oficial de inspección Jader Llerena en entrevista con la emisora Blu Radio. 

Respecto a los pasajeros afectados por el ataque se conoció que fueron llevados a la Clínica La Colina para tratar su heridas y que se encuentran fuera de peligro. 

Por su parte, Transmilenio S.A declaró que lamenta la situación ocurrida y que efectuó el protocolo estipulado en estos casos para brindarle la atención necesaria tanto a los ciudadanos lesionados como a las otras personas alteradas por la agresión. 

KienyKe Stories