Recientemente, una serpiente de pantano de 69 centímetros fue hallada cerca de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, cuando los trabajadores del lugar estaban en medio de las adecuaciones de los suelos en el patio taller de la localidad de Bosa.
El avistamiento de este reptil fue toda novedad ya que de acuerdo a los biólogos expertos que fueron llamados para atender la situación, este tipo de serpiente no se había visto desde hace al menos 10 años en la capital del país.
El animal que fue encontrado el pasado 23 de marzo en buenas condiciones pertenece a la familia Colubridae, que se encuentra en países como Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú.
- Lea también: Persecución a ladrones que intentaron hurtar a una familia terminó en balacera
- Además: Así se puede acceder a otras opciones de pago del impuesto predial en Bogotá
Por otra parte, los biólogos también mencionaron que hasta el momento se descarta la presencia de nidos o asentamientos de esta especie de reptil y que seguirán estudiando sus características morfológicas y anatómicas tras el hallazgo.
Además, mencionaron que no habían sido los únicos animales en ser rescatados, pues en el patio taller en Bosa, así como en las obras que realizan en la calle 72 han encontrado hasta 87 especies que han sido entregados a la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y la Universidad Nacional.
Con respecto a otro tipo de serpientes que han sido encontradas están tres serpientes: una sabanera y dos palomas torcaza. Así como 77 ranas sabaneras, un ratón patiblanco y un cuclillo migratorio.