Persecución a ladrones que intentaron hurtar a una familia terminó en balacera

12 Abril 2022, 03:04 PM
Share
Una persecución a ladrones que intentaron hurtar a una familia provocó una balacera en la carrera 30.
Créditos:
Freepik

Momentos de caos se vivieron en la carrera 30, una de las principales vías de Bogotá, por cuenta de una persecución y posterior balacera protagonizada por ladrones y la Policía Metropolitana luego de que los delincuentes intentaran hurtar a una familia en el barrio Carabelas, ubicado en el centro de la ciudad. 

Los cuatro sujetos, que iban a bordo de un carro robado, asaltaron a las víctimas cerca a la carrera 30 con calle tercera, lugar donde las autoridades iniciaron el seguimiento que terminó en la calle 20 con 30

“Los intimidaron con arma de fuego con el fin de apropiarse de un dinero (...) estas personas se movilizaban en un vehículo que había sido hurtado días anteriores en la ciudad de Bogotá” señaló a City Tv Luis Miguel Morales, comandante de la Policía de Puente Aranda. 

Durante la persecución hubo un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos luego de que los asaltantes tomaran un carril exclusivo de Transmilenio para escapar. En el operativo participaron varios motociclistas que se percataron de la situación y ayudaron a la Policía a aprehender a los delincuentes.  

Finalmente el automotor donde se transportaban los cuatro ladrones terminó estrellado contra un puente del sector de Paloquemao, a la altura de la carrera 30 con calle 20. 

A pesar de haber sufrido fuertes lesiones por el choque, los sujetos salieron del vehículo y continuaron disparando contra la Policía hasta que fueron capturados. 

El operativo dio como resultado la incautación de dos armas de fuego y la recuperación del carro que había sido reportado como robado en días anteriores. Por su parte, los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la imputación de los cargos y una posible medida intramural que podría pesar en su contra. 

Según el último boletín estadístico de la Secretaría de Seguridad, entre los meses enero y febrero se presentaron un total de 16.560 hurtos a personas en Bogotá representando un aumento del 15.4% en comparación con la cifras presentadas el año anterior. 

Las localidades con una mayor tasa de este tipo de actos punibles son Kennedy (1.826), Engativá (1.722), Suba (1.650), Chapinero (1.392) y Usaquén (1.232). 

Respecto al robo de vehículos, la entidad reportó 553 casos en los dos primeros meses del año, es decir, un incremento del 15.7% en contraste con el 2021. 

Los sectores con los indicadores más altos son Kennedy (117), Engativá (71), Puente Aranda (61), Suba (44) y Bosa (43). 

KienyKe Stories