Persecución a ladrones que intentaron hurtar a una familia terminó en balacera

Una persecución a ladrones que intentaron hurtar a una familia provocó una balacera en la carrera 30.
Créditos:
Freepik

Momentos de caos se vivieron en la carrera 30, una de las principales vías de Bogotá, por cuenta de una persecución y posterior balacera protagonizada por ladrones y la Policía Metropolitana luego de que los delincuentes intentaran hurtar a una familia en el barrio Carabelas, ubicado en el centro de la ciudad. 

Los cuatro sujetos, que iban a bordo de un carro robado, asaltaron a las víctimas cerca a la carrera 30 con calle tercera, lugar donde las autoridades iniciaron el seguimiento que terminó en la calle 20 con 30

“Los intimidaron con arma de fuego con el fin de apropiarse de un dinero (...) estas personas se movilizaban en un vehículo que había sido hurtado días anteriores en la ciudad de Bogotá” señaló a City Tv Luis Miguel Morales, comandante de la Policía de Puente Aranda. 

Durante la persecución hubo un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos luego de que los asaltantes tomaran un carril exclusivo de Transmilenio para escapar. En el operativo participaron varios motociclistas que se percataron de la situación y ayudaron a la Policía a aprehender a los delincuentes.  

Finalmente el automotor donde se transportaban los cuatro ladrones terminó estrellado contra un puente del sector de Paloquemao, a la altura de la carrera 30 con calle 20. 

A pesar de haber sufrido fuertes lesiones por el choque, los sujetos salieron del vehículo y continuaron disparando contra la Policía hasta que fueron capturados. 

El operativo dio como resultado la incautación de dos armas de fuego y la recuperación del carro que había sido reportado como robado en días anteriores. Por su parte, los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la imputación de los cargos y una posible medida intramural que podría pesar en su contra. 

Según el último boletín estadístico de la Secretaría de Seguridad, entre los meses enero y febrero se presentaron un total de 16.560 hurtos a personas en Bogotá representando un aumento del 15.4% en comparación con la cifras presentadas el año anterior. 

Las localidades con una mayor tasa de este tipo de actos punibles son Kennedy (1.826), Engativá (1.722), Suba (1.650), Chapinero (1.392) y Usaquén (1.232). 

Respecto al robo de vehículos, la entidad reportó 553 casos en los dos primeros meses del año, es decir, un incremento del 15.7% en contraste con el 2021. 

Los sectores con los indicadores más altos son Kennedy (117), Engativá (71), Puente Aranda (61), Suba (44) y Bosa (43). 

Más KienyKe
Un sismo de magnitud 4,6 se registró durante la madrugada de este viernes 18 de septiembre en Istmina, Chocó. El movimiento fue reportado en diferentes zonas del occidente y el Eje Cafetero.
Consulte el resultado del sorteo 2864 de la Lotería de Bogotá, realizado este jueves 17 de septiembre.
Tras su salida de ‘Masterchef Celebrity 2026’, Virginia Lizcano habló con KienyKe sobre las cartas que escribió para sus compañeros y explicó por qué algunos participantes no alcanzaron a recibirlas.
La cantante mexicana Aída Cuevas, considerada una de las grandes representantes de la música ranchera, visitó los estudios de Caracol Televisión para conocer a su imitadora en ‘Yo Me Llamo’. El encuentro estuvo marcado por la emoción, los consejos y