Mundial 2026

Video: Vigilante resultó herido durante atraco frente a la Universidad Javeriana

El hombre resultó lesionado luego de que sujetos armados intentaran robar a una mujer frente a la Universidad Javeriana.

Momentos de pánico se vivieron a la altura de la Carrera Séptima con calle 40 por cuenta de un balacera protagonizada por un vigilante de la Universidad Javeriana y delincuentes que abordaron una mujer para despojarla de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba caminando por el andén que da a la fachada del alma mater y los hombres que se movilizaban en una motocicleta la amenazaron con un arma traumática que tenían en su poder. 

En ese momento el vigilante del edificio, al ver la situación, procede a sacar su arma de dotación para evitar el hurto e inicia un cruce de disparos con los atracadores, el cual quedó grabado en un video tomado por unos de los transeúntes que estaban caminando por el  concurrido sector de la ciudad. 

En las imágenes se puede observar a un hombre vestido con chaqueta gris corriendo mientras otro grita improperios en su contra, luego, se escuchan varios disparos y uno de ellos impacta en un poste de luz cercano al lugar donde se grabó el registro. 

Finalmente, la balacera terminó cuando el vigilante fue herido en la pierna y el brazo y los ladrones lograron emprender la huida en el automotor en el que cometieron el acto punible. 

Acerca del estado de su estado de salud se conoció que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Ignacio, centro de salud que hace parte de la infraestructura de la Javeriana, y que se encuentra fuera de peligro. 

En un primer momento se llegó a señalar que se había tratado de dos celadores lesionados pero esta versión no ha sido confirmada. Por el contrario, el secretario de seguridad Aníbal Fernández se pronunció manifestando que se trató de una sola víctima. 

“Dos sujetos en moto intentan hurtar a una mujer. Un vigilante de la empresa de seguridad privada reacciona evitando que se consumara el hurto. Los delincuentes disparan con arma traumática y lo lesionan, sin gravedad, en pierna y brazo. El vigilante es trasladado a centro médico” publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Por lo pronto, los hechos son confusos y aún se desconocen ciertos detalles de la situación como el paradero de la mujer que, en un primer momento, iba a ser robada por los atracadores.

Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.