"La ciudadanía ha cumplido maravillosamente": Claudia López

Publicado por: richard.ladino el Vie, 20/03/2020 - 12:18
Share
La alcaldesa de Bogotá entregó un primer reporte sobre lo que ha sido esta primera mañana del simulacro de cuarentena.
Claudia López

Al medio día de este viernes 20 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un primer reporte sobre lo que ha sido el simulacro de cuarentena en la capital del país que empezó a la media noche del jueves. 

"Quiero empezar por agradecerle la a toda la ciudadanía de Bogotá que ha cumplido, que se quedó en casa, que entendió que esto es para prepararnos, para tomarnos en serio de cómo sería una cuarentena", indicó la mandataria. 

Asimismo informó que en el sistema de TransMilenio se reportó un 87 % menos de validaciones. "Hemos tenido que imponer 42 comparendos a personas que salieron en su vehículo y 86 sanciones a personas que salieron de su casa sin ninguna justificación", explicó. 

La alcaldesa manifestó que hay total normalidad en el abastecimiento de alimentos en Bogotá, en Corabastos y en supermercados no se presentan problemas y dijo que están llenos y con todos los productos. 

Igualmente hizo un llamado a que está situación en que las familias se quedan en casa, no se presenten casos de maltrato intrafamiliar y anunció que hasta el momento se han presentado 468 llamadas a la línea purpura pero ninguno ha sido grave. 

"También tenemos activos nuestros programas de alimentación y albergue y todo está operando con normalidad", afirmó López. 

Frente a las lluvias que se han registrado en la ciudad, la alcaldesa informó que hasta el momento no se han activado alertas por emergencia invernal por ahora.