Dos cierres voluntarios y cero multas dejó día sin IVA en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/07/2020 - 18:17
Share
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer el balance del segundo día sin IVA en la capital con un mejor comportamiento por parte de los ciudadanos.
balance dia sin iva bogotá 3 de julio
Créditos:
@LuisErnestoGL

El balance del segundo día sin IVA en Bogotá dejó grandes lecciones de cultura ciudadana. Según Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, en la ciudad no hubo multas y se hicieron dos cierres voluntarios para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que para esta jornada del viernes 3 de julio las compras se hicieron a través del comercio electrónico. 

Sin embargo, si hubo diferentes dificultades a la hora de hacer comprar en internet con la espera para finalmente llenar todos los pasos de la compra.

En Bogotá se realizaron 75 operativos en grandes superficies y centros comerciales para la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

De igual manera, las autoridades resaltaron que los ciudadanos respetaron el distanciamiento en las diferentes filas en supermercados y el uso del tapabocas.

También se resaltó el nivel de ventas que fueron superiores en comparación a la primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio.

Asimismo, se espera que sea el comportamiento de los ciudadanos en la próxima jornada el próximo domingo 19 de julio.

Estas fueron las medidas que los capitalianos siguieron para tener un buen comportamiento para este viernes 3 de julio:

  • Recordar que la medida de ‘pico y cédula’ continúa vigente para las personas que no estén dentro de las excepciones estipuladas por las autoridades distritales. 
  • Las compras de electrodomésticos deberán realizarse por sitios web.
  • No suministre datos personales en páginas desconocidas. Tampoco realice transacciones sin antes corroborar la veracidad de la página.
  • Si la compra se realiza de manera presencial, siga todas las recomendaciones para evitar contagios.
  • Durante la compra, no pierda de vista sus tarjetas, verifique el valor que le están cobrando y asegúrese que le entreguen la factura.