Algunas bodegas de Corabastos serán cerradas para hacer efectiva la cuarentena

Publicado por: diana.garcia el Lun, 01/06/2020 - 09:53
Share
En la plaza central solo podrán entrar compradores mayoristas para garantizar el abastecimiento de las tiendas de barrio.
@CorabastosSA

La Alcaldía de Bogotá determinó que hasta el 14 de junio se deberán cerrar, temporalmente, cuatro bodegas de la central de Corabastos, para efectuar una adherencia efectiva a la cuarentena y al cierre de la localidad de Kennedy, donde se presentan más del 30 % de los casos confirmados de coronavirus.

Entre el 2 y el 3 de junio, las bodegas 13, 21, 24 y 25 se operará desde el borde del costado occidental y hasta la mitad de la bodega, mientras que entre el 4 y 5 de junio se hará la misma división entre el costado oriental y la mitad de la bodega.

A partir de la media noche del 6 de junio, se deberá hacer el cierre total de estas cuatro bodegas por un término de 14 días, como respuesta a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

En la distribuidora central de alimentos de la capital existen 69 casos de contagio de Covid-19. por lo que las autoridades distritales tomaron medidas adicionales para evitar que sigan aumentando los casos de contagio. 

Las directivas habilitaron un corredor sanitario de entrada y salida de productos, al igual que la aplicación del 'pico y cédula' que disminuirá el ingreso de clientes y de personal ajeno a la central mayorista.

Los usuarios deben presentar los documentos de identidad al ingreso, posteriormente se toma la temperatura y se hace el proceso de desinfección previo a la entrada del individuo. 

Para el ingreso de los clientes se viene utilizando un termómetro láser y el aforo máximo de compradores al día será de 40.000 mayoristas para que se encarguen de distribuir en las tiendas de barrio y minimercados, evitando que las familias acudan donde las familias puedan acudir a abastecerse.

Dentro de la plaza se instalaron 500 lavamanos, habilitaron el servicio de baño gratuito para la población vulnerable, lavan las bodegas con equipos que garantizan la desinfección en horarios determinados y hay personal verificando que quienes entren a las instalaciones tengan tapabocas y guantes (utilizados de manera adecuada).