Hombre acusado de maltratar a su mascota fue judicializado en Bogotá

24 Junio 2022, 11:31 AM
Share
El sujeto es señalado de golpear a ‘Katira’, una perra rescatada por Protección Animal en el centro de Bogotá.
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación imputó por el delito de maltrato animal a Jorge Eliécer Rueda Vargas, quien es señalado de golpear a una perra de siete meses en un inmueble ubicado en el centro de Bogotá.

La judicialización del ciudadano se dio luego de que se conociera una grabación en la que se observa al hombre golpeando en repetidas oportunidades al animal en la terraza de la vivienda donde reside. 

El hecho fue denunciado por la reconocida actriz Amparo Grisales, quién divulgó el video en sus redes sociales haciendo un llamado para que se resguardara la integridad de la cachorra. 

“Por favor las autoridades hagan algo y salven a este angelito de las manos malvadas de él que lo tiene en ese horrible lugar, ayuda por favor, dios los bendiga, malditos los que maltratan a estos seres hermosos”, publicó la ‘diva de Colombia’ en su cuenta oficial de Twitter. 

La indignación de los internautas fue tanta que el video se viralizó pocas horas después de ser publicado y el Instituto  de Protección y Bienestar  Animal de la ciudad (IDPYBA) se apersonó de la situación. 

Fue así como la entidad distrital, al realizar un visita a la vivienda de Rueda Vargas, evidenciaron que ‘Katira’, una canina de raza pitbull, presentaba un grave edema pulmonar, heridas en las costillas y una fractura en la cadera. 

Por tal motivo, los funcionarios del instituto tomaron la determinación de rescatar al animal con el fin de brindarle la atención médica necesaria. Además, se inició un proceso formal contra su dueño por las condiciones en las que se encontraba la cachorra. 

En consecuencia, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) del ente judicial puso a disposición de un juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda y lo culpó de maltrato animal. 

Durante la audiencia de imputación el sindicado no aceptó el cargo del que se le acusa, razón por la que el proceso que pesa en su contra seguirá su curso y la Fiscalía General de la Nación continuará investigando los hechos. 

Finalmente, la entidad instó a reportar este tipo de situaciones a través de los canales de comunicación dispuestos para la ciudadanía. “Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7)”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

KienyKe Stories