"Bogotá necesita más y mejores policías": Claudia López

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 17/09/2020 - 09:15
Share
La alcaldesa señaló que los actos vándalicos contra los CAI de la ciudad pueden ser consecuencia de un déficit sistemático en el pie de fuerza.
"Bogotá necesita más y mejores policías": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que es necesario aumentar el pie de fuerza en la capital, puesto que hay un déficit sistemático de presencia policial. Además, afirmó que los hechos del 09 y 10 de septiembre podrían ser las consecuencias de la falta de uniformados.

La mandataria expresó que Bogotá es una ciudad con varios riesgos en materia de seguridad y convivencia, además, aclaró que, no sólo es un problema de cantidad sino de calidad, por lo que se trabajará en dicho aspecto.

"Necesitamos más policías que no agredan a la ciudadanía, que no hagan asesinatos como el de Javier Ordóñez u otro tipo de abusos, de manera que lo que se necesita en Bogotá es más y mejor policía, y en ambas cosas vamos a trabajar", aseguró la alcaldesa.

 

Por otra parte, Claudia López, presentó el Plan de Reconstrucción de los CAI atacados por vándalos. “La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, recalcó.

Así mismo la alcaldesa y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras.

“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó Claudia López.

Cabe señalar que, durante los hechos sucedidos la semana pasada 72 CAI fueron vandalizados, de este número 33 incinerados y el restante presentaron afectaciones en su infraestructura.

La alcaldesa señaló que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través de la línea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), general Carlos Rodríguez, informó que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados.