Brote de coronavirus: 21 contagiados en un geriátrico al sur de Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Vie, 05/06/2020 - 08:26
Share
La Secretaría de Integración Social informó sobre la situación en el Centro Día y Noche en Quiroga para personas mayores.
geriátrico

A través de la subdirección para la vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social se dio a conocer la situación actual del Centro Día y Noche en Quiroga en la localidad de Rafael Uribe Uribe, que atiende adultos mayores y en donde se han dectectado casos positivos para Covid – 19.

“El mes pasado tuvimos el primer caso positivo en esta unidad operativa y a partir de allí con todo el acompañamiento y la intervención epidemiológica de la Secretaría de Salud y la con responsabilidad de nuestro asociado, la Corporación Multietnias, que opera dicho centro, la Secretaría de Integración Social implementó las medidas y recomendaciones para contener el virus en este lugar evitanto una propagación”, afirmó Sonia Tovar, subdirectora de vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

A hoy se reporta que el número de contagiados está en 21 personas. También hay 14 negativos y 4 personas pendientes de resultado.

“Se hicieron todas las adecuaciones al interior de la unidad operativa para garantizar el aislamiento individual y preventivo para evitar que crezca el contagio. Y podemos informar que han sido efectivas las medias de prevención y contensión que se han implementado desde la Administración Distrital”, indicó Tovar, asegurando que se ha evitando un brote de mayores proporciones.

Cabe recordar que Integración Social tiene a su cargo los servicios sociales para mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad siendo uno de ellos el que se ofrece en el Centro Día y Noche Quiroga. Allí hay 39 personas que reciben atención integral, siguiendo también las indicaciones de aislamiento preventivo ordenado por el gobierno nacional para personas mayores.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa con su compromiso por la atención de las poblaciones más vulnerables y cuenta con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para atender las situaciones de contagio que se presenten ante la contingencia.