Corabastos restablece su comercio tras acuerdo con el Distrito

Publicado por: richard.ladino el Vie, 05/06/2020 - 08:02
Share
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que dialogaron con los comerciantes para concertar medidas que permitan reducir la carga humana.
Corabastos

Tras varias protestas lideradas por comerciantes de la central de abastecimiento más grande del país, Corabastos, la Alcaldía de Bogotá permitió que se retomen las actividades en ese lugar. 

En horas de la madrugada de este 5 de junio el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que: "A esta hora dialogamos con los comerciantes de Corabastos para concertar medidas que permitan reducir la carga humana de la central y generen soluciones para que nuestros campesinos puedan comercializar su producción de manera segura". 

 

Hora más tarde aseguró que se levantó la mesa de diálogo con importantes avances. "Se restablece el comercio y el ingreso de carga a la central en este momento", anunció. 

Inmediatamente cientos de camiones que estaban represados en la entrada del centro de abastecimiento empezaron a circular para entregar las toneladas de comida que llevaban. 

 

La mesa de diálogo se volverá a retomar a las 10 a.m. de este viernes. El objetivo es que la central de Corabastos junto a los comerciantes establezcan medidas de bioseguridad estrictas para evitar el contagio masivo de Covid.19. 

Campesinos, comerciantes y trabajadores no aguantan la crisis y urgen en la venta de sus productos por lo que cerrar este lugar sería un verdadero problema.