Bus colisiona contra una vivienda en Ciudad Bolívar

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 11/05/2021 - 08:33
Share
En la noche del pasado 10 de mayo un bus se estrelló contra una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ciudad Bolívar

Bogotá despertó con noticias caóticas en Ciudad Bolívar. En la noche del pasado 10 de mayo un bus colisionó con una vivienda dejándola casi destruida. Se cree que el vehículo presentaba fallas mecánicas y por eso impactó contra la casa. 

La fachada de la casa quedó totalmente derribada tras el accidente y los muros que empezaron a derrumbarse no afectaron a la familia que estaba adentro de la vivienda, quienes sobrevivieron de milagro.

El hecho se presentó sobre las 10:30 de la noche. Aparentemente el bus del servicio público descendía por una calle empinada y se habría quedado sin frenos. Por eso terminó estrellándose con la vivienda de los ciudadanos del barrio El Espino.

Los habitantes de la casa estaban durmiendo cuando sintieron el estruendo y el muro se vino abajo. “Cuando la pared se vino encima lo único fue encomendarse a Dios”, explicó uno de los afectados. Después de eso trataron de buscar entre los escombros algunos elementos importantes que podrían haberse salvado.

Las personas afectadas fueron revisadas por equipos de emergencia y ninguno tuvo heridas considerables. Eso incluye al conductor del vehículo que ocasionó el derrumbe, quien tampoco se manifestó respecto al accidente.

Por el momento se desconoce quién responderá por los daños causados en la vivienda y los objetos de valor que se perdieron durante el derrumbe.

La noche de caos

Una nueva batalla campal se desató en inmediaciones del Portal Américas en la noche del pasado lunes. Pese a que en la mañana se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y el ESMAD, en los que se denunciaron presuntos abusos de autoridad, la noche llegó con nuevas intervenciones a las protestas que se desarrollaban en el sector.

Al menos tres jóvenes resultaron heridos tras la intervención del ESMAD. Uno de ellos, al parecer fue trasladado al hospital de Kennedy tras ser impactado en el pecho por un artefacto lanzado por los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de las redes sociales una vez más los ciudadanos denunciaron que la protesta pacífica fue opacada con la llegada del ESMAD. En algunos videos que divulgó la ciudadanía además se escuchan lo que serían disparos con armas de fuego, algo similar a lo que ha sucedido en Cali en las últimas semanas.

A su vez, se reportó un nuevo caso de presunta agresión a la prensa por parte de miembros del ESMAD. El portal Colombia Informa señaló que uno de sus corresponsales resultó herido luego de que un agente del escuadrón "disparara indiscriminadamente hacia donde estaban integrantes de prensa".

Además, denunciaron una presunta censura durante sus transmisiones desde el lugar donde se registraba lo que parecía una batalla campal. El periodista que cubría la manifestación habría recibido un impacto en una de sus piernas por lo que fue necesario suturar.

Siga a KIENYKE en Google News